NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Barcelona - Panathinaikos

Guardiola sale con todo

Alinea a los ocho campeones del mundo más Messi

Actualizado a
<b>DE CHARLA. </b>El Panathinaikos sí se entrenó ayer en el césped del Camp Nou a pesar de que no está en sus mejores condiciones.
Enric Fontcuberta

La temporada pasada acabó con una promesa por parte de Pep Guardiola, quien micrófono en mano en plena celebración del título de Liga le dijo lo siguiente a la enfervorizada grada del Camp Nou: "Estos jugadores saben que os deben una", en clara referencia a la Champions League que se esfumó tras caer en las semifinales contra el Inter de Mourinho.

Hace 72 horas, los jugadores del Barça contrajeron una nueva deuda con su gente de cara al estreno europeo de esta noche ante el Panathinaikos (20:45). Recuperar el juego que brilló por su ausencia ante el Hércules y que costó una dolorosa y sorprendente derrota por 0-2. Por tanto, el bautizo del Barça 2010-11 en la Champions supone el intento de saldar una doble deuda del equipo de cara a su afición.

La final de Londres queda muy lejos y, obviamente, no va a depender del resultado ante el campeón griego. Pero sí que la parroquia barcelonista anda muy mosca ante la imagen que dio su equipo contra el Hércules en el primer partido de Liga. La hoja de servicios del equipo invita a confiar en una rápida recuperación. Tan rápida, que no puede demorarse más allá del partido ante los helenos. De lo contrario, empezarán a aparecer las dudas y los nervios.

El 'equipo A'. Ante el Hércules, Guardiola se guardó en el banquillo a cuatro campeones del mundo y dejó a Carles Puyol en la grada por precaución. En el primer partido de la máxima competición europea, todo apunta a que los experimentos serán los justos y que entrará en liza el 'equipo A', con el capitán Puyol liderando la zaga blaugrana junto al cosido Piqué. El resto, ya pueden imaginarlo: no faltarán los Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y compañía. No pueden faltar.

Nikos Nioplias, entrenador del Panathinaikos, por su parte, sigue aferrándose a la idea de que "para salir bien del Camp Nou hay que rezar mucho". Eso y, quizás, aplicar la fórmula que tan bien le fue al Hércules el pasado sábado.

Guardiola reflexionó con sus jugadores tras el 0-2 del Hércules

De puertas afuera, Pep Guardiola no tuvo ni una palabra de crítica hacia sus jugadores por la derrota ante el Hércules por 0-2. No obstante, en privado recriminó a la plantilla su falta de intensidad en ciertos momentos del partido. Les dijo que no se puede estar viviendo del pasado ni de los títulos conseguidos hasta la fecha. Según explican fuentes cercanas al vestuario, el mensaje caló y los jugadores están deseando borrar ante el Panathinaikos la pobre imagen que ofrecieron ante el equipo alicantino. La solución, esta noche.