NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano

"Tengo el 'feeling' de que vamos a ganar algo"

Cristiano no quiere pasar otra temporada más en blanco y manda un mensaje de optimismo. El delantero está convencido de que esta campaña irán a La Cibeles a celebrar un título. Respecto a los pitos recibidos el sábado, no está preocupado y confía en tornarlos en aplausos.

Actualizado a
Cristiano.
chema díaz

Cómo se encuentra el equipo de cara al estreno de mañana en la Champions después de haber logrado ante Osasuna la primera victoria de la temporada?

Estamos contentos y muy motivados. Conseguimos los tres puntos ante Osasuna, que era el objetivo en un partido muy difícil. Como dijo el míster, aunque no tuvimos grandes oportunidades, el partido estuvo siempre controlado. Nosotros intentaremos jugar mejor y marcar más goles. Pero el equipo está contento. Hay que tener paciencia, porque éste es un equipo en construcción.

¿Qué le parece que en el primer partido de la temporada en el Bernabéu la afición haya silbado al equipo?

Los jugadores lo intentamos todo para dar espectáculo, pero a veces no se puede. Es mejor que el público nos ayude. La energía que gastan en silbar es mejor que la utilicen en animar. La gente se manifiesta como quiere, aunque no estoy de acuerdo con los silbidos. Pero también creo que es una minoría la que pitó, no creo que toda la gente del estadio nos silbe.

¿Entiende esa actitud crítica de un sector de la grada con el juego del Madrid?

Ganamos. Los aficionados tenían que estar contentos porque conseguimos los tres puntos, aunque nosotros intentaremos jugar mejor. No obstante, tampoco me pareció que estuviéramos mal ante Osasuna. El partido estuvo controlado en todo momento. Osasuna no tuvo ocasiones de marcar.

¿Cree que el público que va al Bernabéu cada partido se divierte con la propuesta futbolística que se le ofrece esta campaña?

Se divierte cuando jugamos bien y marcamos goles. Cuando no jugamos bien, el público se queda calladito. Pasaba igual en Manchester, pero de pronto se despertaban. De todos modos, no siempre tenemos que jugar brillante para que los aficionados se entusiasmen. A veces el público también tiene que animar para que todos juntos logremos ser un equipo temible en el Santiago Bernabéu.

¿Notó que el árbitro del sábado le protegió más tras las declaraciones de Mourinho, en las que pedía mayor protección para usted?

Tengo la certeza de que Mourinho no dijo eso sólo por mí, sino por todos. Y no sólo del Madrid, sino en general. Fue una manera de proteger el espectáculo. Si no hay protección para los que dan espectáculo, éste será peor. El míster lo ha hecho bien.

¿Ha cambiado mucho su posición en el campo respecto a la temporada pasada?

Es prácticamente la misma. Termina siendo una posición parecida. Sólo he jugado dos partidos esta temporada y me siento cómodo. Creé dos o tres ocasiones de gol. No marqué, pero los goles llegarán seguro.

¿Qué le parece que la única victoria del equipo hasta el momento haya sido con un gol marcado por Carvalho?

Me alegraría que siempre fuera así y al final ganáramos la Liga. El equipo está contento porque ante Osasuna logramos los tres puntos. Marcó Ricardo como pudo hacerlo otro compañero. No encajamos ningún gol y eso es bueno. No hay que pensar en marcar, hay que pensar en ganar. Ya aparecerán los goles.

El presidente dijo en la asamblea del pasado domingo que La Décima es la prioridad del club esta temporada.

Todos los años se habla de Champions, Champions, Champions, Champions... Este club debe tener la ambición de ganarla, pero no hay que meterse presión. Hay que ir despacito, pensar primero en la fase de grupos e ir con calma. Es posible ganarla. Tenemos todos los ingredientes, pero hay que ir con calma.

¿Este Madrid será capaz de llevar el control de los partidos o sólo creará peligro al contragolpe?

El sábado tuvimos cinco oportunidades claras de marcar. Podemos jugar mejor, pero no hay que dramatizar. El equipo está bien y seguro que el trabajo que estamos haciendo es bueno.

¿Cree que con Mourinho el equipo acabará jugando bien?

Seguro que daremos espectáculo. Es de los mejores entrenadores del mundo. Con él, y estando todos juntos, estoy convencido de que vamos a ganar. Yo soy ambicioso y no quiero quedarme otro año en blanco.

¿Por qué está tan seguro?

Tengo el feeling de que vamos a ganar algo este año. ¿Tú a veces no tienes feeling? Pues yo lo tengo ahora por las contrataciones, el técnico que ha venido... Y seguro que vamos a ganar algo.

¿Eso quiere decir que ve al Barcelona más endeble esta temporada?

No. Esto aún está empezando. Sólo hemos jugado dos partidos. No hay equipos imbatibles. Seguro que el Barça va a perder más puntos y nosotros también. Esto demuestra que los pequeños cada vez son más fuertes y eso nos complica a los grandes. Y es bueno. Da competitividad a la Liga.

¿Le sorprendió la derrota que sufrió ante el Hércules?

La verdad es que me quedé contento y sorprendido porque no me lo esperaba. No vi el partido porque tampoco me preocupa tanto el Barcelona en estos momentos.

Se puede decir que Özil fue el gran triunfador del partido del pasado sábado. ¿Qué tal se entiende usted con él?

Tiene algunas dificultades con el idioma. Yo intento hablar con él. Aunque no sé alemán, hablo inglés y un poquito de español. Pero entiende el idioma del fútbol. Se trata de un jugador muy bueno que ha llegado a una Liga diferente. Me alegro de que pueda dar muchos éxitos al Madrid.

¿Le preocupa el estado del campo para el encuentro de mañana?

No está muy bien, pero tampoco está horrible. He jugado en campos peores. Seguro que mañana va a estar mejor. El año pasado estuvo perfecto y en dos semanas volverá a estar así.

¿Ve al Atlético como alternativa al título de Liga?

¿Por qué no? Está fuerte, confiado por los títulos que ganó el año pasado y puede pelear por la Liga. Todo es posible.

¿Prefiere para Portugal un seleccionador portugués o uno extranjero?

La situación de la selección en los últimos meses no ha sido buena y toda la gente lo ha visto. Pero ahora lo importante para mí es la Champions y centrarnos en ella. No voy a hacer ninguna valoración más sobre la selección. Ya tendré oportunidad de hacerlo en la próxima concentración. Insisto en que ahora sólo me preocupa la Champions.