NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Sevilla

El misterio Luis Fabiano: sólo 17 minutos en la Liga

El Sevilla ha tenido un suplente de lujo en los dos primeros partidos de Liga: Luis Fabiano. Todo apunta a que el brasileño será la apuesta en la Europa League ante el PSG. Tiene ganas de demostrar cosas y de llegar a los 100 goles con la camiseta blanquirroja. El técnico quiere a todos los jugadores enchufados y el brasileño espera su titularidad para seguir haciendo historia en Nervión.

R. Guevara
Actualizado a
El misterio Luis Fabiano: sólo 17 minutos en la Liga

Luis Fabiano cumplió ante el Depor su partido 200 como sevillista, pero no lo hizo como a él le gusta. El delantero fue suplente y sólo estuvo 17 minutos en el campo. De hecho, son sus primeros minutos esta temporada en Liga. Entró en la lista ante el Levante pero no tuvo su oportunidad. Es cuanto menos curioso que el 9 de Brasil, uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla y el máximo goleador blanquirrojo de la temporada pasada, no tenga ese cartel de titularísimo que siempre le ha acompañado. La temporada pasada sólo se quedó fuera de las convocatorias por lesión; fue suplente en seis ocasiones y sólo una vez se quedó sin jugar. Fue en el último partido de Liga ante el Almería. Se resintió de su lesión y no pudo jugar la final de Copa ante el Atlético. Aún así, sus goles fueron decisivos para el equipo y entró en la lista de 30 candidatos para el Balón de Oro.

Antonio Álvarez comentó después del partido ante el Depor: "Siempre buscaré lo mejor para el equipo". El técnico insistía ayer en el tema: "No me gustaron cosas que vi en los partidos importantes del mes de agosto. Lo cambiamos y ha salido bien. Hay que tener a todos los jugadores enchufados porque todos serán importantes a lo largo de la competición. Quiero gente que se entrene bien y que esté implicada".

El marchenero ha hablado con Luis Fabiano y el paulista tendrá su oportunidad en la Europa League, una competición donde el Sevilla tiene puestas muchas esperanzas. Debates al margen de si es mejor para el equipo nervionense el 4-3-3 o el 4-4-2, parece seguro que O Fabuloso será titular el jueves ante el PSG. Es una competición que gusta en el Pizjuán. Sus éxitos en la antigua UEFA le valieron al Sevilla el reconocimiento de Mejor Equipo del Mundo hace tres años. Y Luis Fabiano es uno de los supervivientes de aquel brillante once ideal.

Ambicioso. A pesar de no haber tenido muchos minutos en el arranque liguero, Luis Fabiano sabe que es un hombre importante para el Sevilla. Después de comprometerse por dos años más con los blanquirrojos, tiene claros sus objetivos. Así lo comentaba hace unos días en su página en Twitter. "Llevo 95 goles con el Sevilla y quiero estar entre los tres mayores artilleros de la historia del club". Ahora es quinto y Kanouté es el cuarto en esa clasificación histórica de goleadores del Sevilla en partidos de competición oficial. Los tres primeros son Campanal, Arza y Araújo.