NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bursaspor 0-Valencia 4

El Valencia sale líder del infierno turco

Los goleadores fueron Tino Costa, Aduriz, Pablo Hernández y Soldado. El Valencia se coloca como líder en solitario del Grupo C.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Pablo Hernández, celebrando su gol.
Pablo Hernández, celebrando su gol.Reuters

Más de dos años y medio después, el Valencia volvió a la Liga de Campeones con una importante victoria ante el Bursaspor turco, con la que se coloca líder del grupo C, tras el empate a cero entre el Manchester United y el Glasgow Rangers.

El conjunto 'ché' no quiso colgarse la etiqueta de favorito antes del partido, pero los jugadores lo demostraron en el campo, ganando con comodidad en el 'infierno turco' del Bursa Ataturk.

El técnico Unai Emery, que debutaba en Champions y que vio el partido en el palco al estar sancionado, dejó en el banquillo a Mata, único Campeón del Mundo valencianista, y a Soldado, que sustituyó a Aduriz en el minuto 70 y que tardó sólo cinco minutos en marcar.

Muchos se preguntaban si Tino Costa sería capaz hacer un buen papel en el puesto del lesionado Ever Banega, pero el argentino no dio opciones a empezar un debate ya que al cuarto de hora de partido marcó un golazo por la escuadra desde fuera del área.

Con esta mínima ventaja, el Valencia intentaba cambiar de ritmo el partido, mientras los turcos intentaban atacar, pero sin resultado; la mejor ocasión con la que contaron para empatar en la primera estaba anulada por fuera de juego.

Antes del descanso, el Tino Costa sacó una falta a 22 metros de la portería de Ivankov, que dio en el palo; pero Aduriz, muy atento, no perdonó y marcó de cabeza, dando más tranquilidad al equipo.

En la última jugada de la primer parte, Pablo Hernández pudo marcar el tercero tras regatear a Vederson y lanzar una gran vaselina que terminó en el travesaño; pero su gol se hizo esperar hasta la segunda parte.

Tras el descanso, cuando el temor al 'infierno turco' ya estaba más que olvidado, Tino Costa de nuevo realizó una gran jugada en la que evitó que Yildirim disparará a portería vacía. El Valencia supo aguantar el resultado, presionando a los del Bursaspor en el centro del campo y llegando con peligro a la portería rival.

Pablo Hernández fue recompensado por sus esfuerzos y marcó el tercer tanto 'ché', en una "tonta" jugada en la que el balón se paseaba por el borde del área sin peligro aparente hasta que llegó a él. Este gol trajo además la desesperación para los turcos porque eran sus mejores minutos del encuentro.

Soldado, recién recuperado de una lesión, sustituyó a Aduriz a falta de 20 minutos para el final del partido y tardó tan sólo cinco en marcar el cuarto gol de su equipo.

Además de la derrota, el mejor de los turcos, Volkan, sufrió los golpes más fuertes, en la primera parte tuvo un encontronazo con David Navarro, que le dejó algo mareado durante unos minutos; poco antes había sufrido un golpe en el tobillo derecho y, ya en la segunda parte, César, de forma involuntaria le dio una patada en el pecho. Estas fueron de las pocas faltas que hubo en un partido muy limpio, en el que el joven colegiado noruego, Oddvar Moen, de 31 años, no mostró ninguna tarjeta.

A pesar del 0-4, el equipo turco puede decir con orgullo que es el primer equipo turco, de fuera de Estambul, que juega la Liga de Campeones. Esta temporada ha logrado cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas de la liga turca, en la que se proclamó campeón el pasado junio.