NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional

Dudar, del Young Boys, sigue en cuidados intensivos tras salir coma

"El jugador parece que está bien, pero tenemos que esperar, sufre una conmoción cerebral, y aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos", dijo un portavoz del equipo.

Actualizado a
Dudar, del Young Boys, sigue en cuidados intensivos tras salir coma
Reuters

El defensa argentino del equipo helvético Young Boys, Emiliano Dudar, se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos, después de que en la tarde de ayer saliera del coma inducido tras haber sufrido el domingo un fuerte golpe en la cabeza, informaron hoy a Efe fuentes del club de Berna.

"El jugador parece que está bien, pero tenemos que esperar, sufre una conmoción cerebral, y aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos" del Hospital Insel de la capital suiza, dijo un portavoz de la oficina de prensa del Young Boys.

"Sus compañeros de equipo no han podido ir a verle, porque las visitas están restringidas a su familia, a su mujer y su hijo, para no molestarle en exceso", precisó esta fuente.

La incorporación de Dudar a los entrenamientos sigue como una incógnita, dado que "aún es muy pronto para saber cuándo estará completamente recuperado".

El Young Boys disputará su próximo encuentro este jueves en campo del Stuttgart, en un partido del grupo H de la Liga Europa, en el que también están encuadrados el Getafe y el Odense.

El club ha colocado en su página de internet un mensaje de ánimo al defensa argentino, al que los médicos hicieron entrar en coma tras sufrir una mala caída en la última jornada de la liga suiza, en el que su equipo se enfrentó al Basilea y que terminó con empate a dos.

El jugador, de 29 años, sufrió encontronazo con un compañero y cayó en una mala postura, lo que condujo a que el partido se detuviera durante ocho minutos para que pudieran atender al futbolista.

El defensa argentino acumula 35 partidos de liga para el equipo de Berna desde que llegó procedente del AC Bellinzona en el verano de 2009, periodo en el que ha anotado dos goles.

El Young Boys ha sido el subcampeón de la liga suiza durante las tres últimas temporadas, un campeonato que el curso pasado le arrebató el Basilea.

El primer encuentro entre el equipo madrileño Getafe y el helvético está previsto para el próximo 30 de septiembre el Stade de Suisse de Berna.