NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | suiza

El argentino Dudar está en coma por una mala caída en un partido

El Young Boys se enfrentaba al Basilea cuando Dudar se lesionó durante un partido que terminó con empate a 2.

Actualizado a
El argentino Dudar está en coma por una mala caída en un partido

El defensa argentino del equipo helvético Young Boys, Emiliano Dudar, se encuentra en un estado de coma inducido después de sufrir una mala caída en la última jornada de la liga suiza, informó hoy la UEFA.

El Young Boys, equipo de Berna y rival del Getafe en el grupo H de la Liga Europa, se enfrentaba al Basilea cuando Dudar se lesionó durante un partido que terminó con empate a 2.

El jugador, de 29 años, se vio involucrado en un choque con un compañero y cayó en una mala postura, lo que condujo a que el partido se detuviera durante ocho minutos para que pudieran atenderle.

Dudar fue retirado del campo y trasladado al hospital donde los médicos le indujeron al coma en el que permanece estable, de acuerdo con el organismo europeo de fútbol.

"Fue algo horrible. Nunca había vivido nada parecido. Se produjo un silencio total en el vestuario durante el descanso. Todos nuestros pensamientos estaban y están con Dudar", comentó el delantero del Basilea Marco Streller.

Por su parte, el director deportivo del Young Boys, Alain Baumann, señaló que "da igual si está de baja tres semanas o tres meses, lo importante es que se recupere".

El defensa argentino acumula 35 partidos de liga con el equipo de Berna desde que llegó procedente del AC Bellinzona en el verano de 2009, periodo en el que ha anotado dos goles.

El Young Boys, que ha sido el subcampeón de la liga suiza durante las tres últimas temporadas, en un campeonato que el curso pasado le arrebató el Basilea, integra el grupo H de la Liga Europa junto al Getafe, Stuttgart y el Odense danés.

El primer encuentro entre el equipo madrileño y el helvético está previsto para el próximo 30 de septiembre el Stade de Suisse de Berna.