NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Aprendí mucho de Ibrahimovic, pero me da que él no"

Actualizado a
Guardiola

¿Puede explicar su versión del caso Ibrahimovic?

Él lleva diez años en la élite y yo sólo tres. Entiendo que pueda estar molesto, que pueda decir que no le supe sacar el rendimiento que podía ofrecer. Aún así, con nosotros funcionó bien. Espero que encuentre su sitio en el Milán y le deseo que pueda ganar una Liga y llegar a las semifinales de la Champions por segunda vez en su carrera. Cada uno tiene su personalidad. No todos tienen que ser como yo.

¿Y eso de que le llame filósofo?

Ojalá lo fuera, aunque sé por su tono que no va por ahí. El que debe saber lo que ocurrió ya lo sabe. Asumo toda la responsabilidad. Hablé con Ibra en la Supercopa. Le estoy muy agradecido por la ayuda que nos ha prestado para ganar cinco títulos. No sé si lo habríamos conseguido sin él. Por lo que dicen él y su agente, entiendo que no estuvieron a gusto conmigo. Yo, en cambio, sí estoy satisfecho con el jugador y aprendí de él, aunque estoy para que gane el equipo.

Mourinho dijo que teme que a Cristiano lo vuelvan a castigar los rivales, ¿qué tiene que decir?

No me apetece responderle cada vez que dice algo. Estoy aquí para hacer funcionar el equipo y se me pide una cosa que no me compete. Respeto mucho a los colegas, tengo un buen recuerdo de su etapa de Barcelona y desde que se fue la primera vez que le vi fue en septiembre pasado.

¿Entiende cuando dicen que el club no acaba de fichar bien?

Una secretaría técnica tiene que fichar a 20 ó 21 jugadores, y lógicamente hay algunos que no juegan, pero eso no quiera decir que no sean buenos. Estoy convencido de que esos jugadores que casi no participan, si les diera veinte partidos seguidos al lado de Leo, Xavi, Puyol y compañía, si les pudiese dar esa continuidad, demostrarían que son jugadores para el Barça.