NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | uruguay

El jugador uruguayo Diego Rodríguez sigue grave y los médicos son pesimistas

El futbolista sufrió el jueves un grave accidente de tráfico en Montevideo y fue ingresado en el centro de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo, donde fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

Actualizado a
El jugador uruguayo Diego Rodríguez sigue grave y los médicos son pesimistas

El futbolista uruguayo Diego Sebastián Rodríguez Cano, integrante de la plantilla del actual subcampeón de Liga, Nacional, sigue en estado muy grave y los médicos que lo atienden no son optimistas sobre su recuperación, según el parte médico emitido hoy.

Rodríguez, de 22 años, sufrió el jueves un grave accidente de tráfico en Montevideo y fue ingresado en el centro de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo, donde fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

"La situación se mantiene sin cambios y de una gravedad muy importante. El paciente presenta inestabilidad desde el punto de vista termodinámico y a nivel neurológico mantiene el mismo nivel de lesiones que en las horas previas", según el parte médico.

"No podemos agregar más elementos de lo que va a ser el futuro, pero el pronostico no es bueno", dijo en conferencia de prensa el médico Víctor Soria, uno de los que le atienden.

"No somos muy optimistas, pero tenemos que esperar. La razón de la esperanza es su juventud y su buena condición física", agregó.

Rodríguez, hijo del ex defensa internacional uruguayo Juan Jacinto Rodríguez, se integró hace pocas semanas a la plantilla del Nacional y fue titular en el partido que su equipo igualó el pasado fin de semana 1-1 frente al El Tanque Sisley en la tercera jornada del torneo Apertura.

Su padre, que se desempeña actualmente como colaborador del ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati en el equipo Al Shabab de Arabia Saudí, viaja de regreso a Montevideo donde es esperado en la noche de hoy.

El vehículo que conducía el futbolista colisionó con otro en la rambla de la capital uruguaya, próximo al centro de la ciudad.

Rodríguez fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro vehículo y la realizó reanimación cardíaca.

Posteriormente, llegó al lugar una unidad de emergencia sanitaria y el futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo.

Rodríguez, que se desempeña como defensa y centrocampista, se inició en el Nacional y en la última temporada jugó como cedido en el también local Central Español, donde marcó siete goles.

Tras su destaca actuación en la primera mitad del año, el pasado junio regresó a la plantilla del Nacional y se ganó un lugar en el equipo titular.