NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | zaragoza

El Zaragoza trabaja la táctica y la estrategia

Actualizado a

El Real Zaragoza ha realizado hoy una sesión de trabajo destinada al trabajo táctico y al ensayo de jugadas de estrategia, con trabajo especial para el lanzamiento de faltas.

La jornada de trabajo ordenada por el técnico del conjunto zaragocista, José Aurelio Gay, que habitualmente es la más suave de la semana, la ha destinado el técnico madrileño al trabajo táctico y de estrategia.

La primera parte del entrenamiento ha estado dirigido a los movimientos tácticos de la plantilla, con salidas controladas del balón desde la defensa, mientras que la segunda mitad de la sesión preparatoria se ha destinado al lanzamiento de faltas buscando el remate de los jugadores incorporados al ataque.

Estas han sido lanzadas tanto desde ambas bandas como desde el centro en busca de la mecanización de los movimientos de los jugadores.

En el entrenamiento de hoy ya ha estado presente el último fichaje del club aragonés, el holandés Said Boutahar, que fue contratado y presentado ayer.

Dado que el jugador reconoció ayer que está corto de preparación física, ha comenzado hoy a trabajar con toda la plantilla, participando incluso en los saques de faltas y posteriormente ha tenido trabajo complementario realizando carrera continua.

Ander Herrera: "El Málaga es un equipo fuerte que tiene jugadores rápidos"

El jugador del Real Zaragoza Ander Herrera ha señalado hoy que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Málaga, es un equipo fuerte que tiene jugadores rápidos de medio campo hacia arriba.

"Creo que nos esperará, porque con la rapidez de sus jugadores intentará sorprendernos al contragolpe y ponernos las cosas difíciles", ha explicado el jugador de la cantera del equipo aragonés.

A este respecto ha recordado al portugués Eliseu, que fue su compañero en la pasada temporada y al que definió como un jugador "muy peligroso" a la contra.

El centrocampista zaragocista piensa que el objetivo del equipo esta temporada es mantener la categoría: "no pensamos en otra cosa que hacer una campaña buena, no sufrir, volver a ilusionar a la gente e intentar hacer un buen papel en la Copa del Rey".

Para Herrera el espejo donde mirarse es la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que el equipo consiguió enmendar la mala primera vuelta realizada gracias a la mejora del rendimiento y a que se obtuvieron muchos puntos en La Romareda.

"Esto lo debemos hacer este año desde el inicio y con rivales de nuestra liga. Hay que procurar ganar partido a partido en casa y no renunciar tampoco fuera", ha indicado.