NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Drenthe

"Espero tener otra oportunidad ante Valdés y meterla"

Actualizado a
Drenthe.

Apenas lleva una semana en Alicante y se le ve totalmente acoplado, feliz

Es verdad, es que en estos días han cambiado muchas cosas para mí. Estoy en Alicante para demostrar que soy un futbolista con calidad. Tenemos buen equipo y esperemos demostrarlo ante el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo.

La afición del Hércules le ha recibido como un ídolo. ¿Ha notado ya alguna diferencia respecto al Bernabéu?

Las aficiones son diferentes. Aquí me he dado cuenta de que se valora el trabajo y el esfuerzo, mientras que en el Madrid hay que ganarlo todo cada temporada y eso es muy difícil. Necesitaba jugar un año sin tanta presión como la que hay en el Madrid para demostrar que puedo jugar en un grande.

Uno de sus propósitos pasará por demostrarle a Mourinho que se ha equivocado con su cesión...

Ahora mismo, el Madrid es parte de mi pasado. Lo importante es el Hércules y a quien tengo que demostrarle cosas es a mí mismo, a mi familia y a mi nuevo club. No puedo pensar en Mourinho porque puede entretenerme.

Hábleme del Barça. Seguro que aún se acuerda del mano a mano que le ganó Valdés hace dos años con el Madrid y que pudo cambiar el partido

Claro que me acuerdo de aquella jugada. Espero tener otra oportunidad como aquella y meterla.

¿Se imagina que dan la sorpresa y le ganan al Barça en su estadio?

Ojalá. La verdad es que motiva mucho jugar ante el Barça porque esta gente lo gana todo y si a nosotros se nos ocurre vencer, seríamos la leche. Guardiola tiene un equipazo y el mejor centro del campo del mundo, pero son personas y pueden tener un mal día. Imagínese que ellos no tienen su día y a nosotros nos sale todo