NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Athletic es la víctima favorita de Kun y Forlán

Ambos jugarán en Bilbao el sábado sabiendo que el Athletic es uno de sus rivales predilectos. Kun jugó su primer encuentro de titular con el Atlético en Liga en San Mamés, mientras que el equipo vasco es la víctima favorita de Forlán: le ha hecho 11 goles, al que más del campeonato nacional.

Actualizado a
El Athletic es la víctima favorita de Kun y Forlán
jesús rubio

Agüero y Forlán se medirán el sábado ante uno de sus rivales favoritos de la Liga. Para ambos jugar ante el Athletic significa algo bueno. El argentino jugó su primer partido como titular en San Mamés en la jornada tres de la temporada 06-07 y marcó. Fue el 17 de septiembre de 2006, ahora se cumplirán cuatro años, cuando se estrenó como goleador atlético en Liga con un golazo, en un 1-4 en San Mamés. Allí ha cosechado tres triunfos en sus cuatro visitas, por lo que La Catedral es su escenario predilecto. Sólo salió derrotado de Bilbao el curso pasado (1-0). Además de en su primer año, ganó en la 07-08 (0-2) con otro gran tanto suyo de bella factura en el que dejó sentados a dos defensas dentro del área e hizo gol con una tranquilidad pasmosa. En la 08-09 los colchoneros acabaron con otro contundente 1-4.

Precisamente ese encuentro es otro gran recuerdo de Forlán. El uruguayo marcó tres goles en San Mamés con los que el Atlético tocaba con los dedos la clasificación para la Champions y con esos tantos el charrúa también se aseguraba la Bota de Oro de la temporada, la segunda en su carrera profesional.

Propicio. Además, para el Cacha jugar ante el Athletic es sinónimo de marcar. Es su equipo favorito a la hora de ver puerta. Le ha hecho 11 goles en 12 partidos, seis de ellos en San Mamés. Detrás de los leones están otras víctimas como el Barcelona con diez o Levante, Racing y Valencia con ocho. Por su parte Agüero le ha marcado cuatro goles al equipo vasco, dos en el Calderón y otros tantos en Bilbao.