NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTCIO DE MADRID | Álvaro Domínguez

"Queremos ser la alternativa a Madrid y Barça pero el objetivo es la Champions"

El defensa rojiblanco destaca el poder físico del Athletic, próximo rival en Liga, y la potencia de su delantero, Fernando Llorente.

Patricia de Martín
Actualizado a
"Queremos ser la alternativa a Madrid y Barça pero el objetivo es la Champions"

El buen comienzo de Liga del Atlético de Madrid, líder de la categoría y campeón de la Supercopa de Europa, ha disparado la ilusión en la parroquia rojiblanca, y algunos ya le señalan como la alternativa más seria a Madrid y Barcelona para luchar por el título final. Los jugadores son cautos, así lo ha reflejado el canterano Álvaro Domínguez que recuerda a los más optimistas que el verdadero objetivo del equipo es entrar en Champions, aunque no cierra puertas: "Queremos ser la alternativa a Madrid y Barcelona, pero el año pasado batieron todos los récords de puntuación y no va a ser fácil. Nosotros tenemos que ir partido a partido y sin olvidar que nuestros verdaderos rivales serán aquellos equipos que quieran entrar en Champions", dijo.

El central español, que sueña con ir algún día con la selección absoluta ("por ahora sólo pienso en la sub 21 y en el Atleti"), dice que el partido de este fin de semana ante el Athletic va a ser muy duro por la fuerza física del oponente: "Jugar en San Mamés siempre es complicado. El Athletic es un equipo muy físico, fuerte y con un juego a balón parado muy peligroso. Nosotros hemos mejorado mucho en defensa y hemos demostrado ante equipos altos y fuertes como el Fulham y el Inter que estamos preparados para este tipo de partidos", señaló Domínguez.

Sobre el encuentro de Europa League (competición en la que defienden título) ante el Aris de Salónica, Domínguez dijo que aunque lo tienen presente, prefieren pensar primero en el Athletic. "El Aris va a ser un equipo complicado, tiene a varios jugadores españoles y a Héctor Cúper como entrenador, que ya le conocemos todos. No va a ser nada fácil, pero ahora mismo sólo pensamos en el Athletic". Y él concretamente en Fernando Llorente, su pareja de baile el sábado (22:00h): "Le conozco perfectamente, tiene gran experiencia y es un referente para el Athletic. Es difícil pararle".

En cuanto al Balón de Oro, Álvaro Domínguez también tiene sus preferencias: "Como español me gustaría que lo ganara uno de aquí: Xavi o Iniesta, pero si lo gana mi compañero Forlán estaría igual de contento", terminó.