NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Selección

Blatter: "El triunfo de España en el Mundial es merecido"

"Vi cosas hermosas, de verdad. El fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico, los equipos se mueven en bloque, es agradable para el espectador, ya no se trata de simplemente atacar y defender", dijo el presidente de la FIFA.

Actualizado a
Blatter: "El triunfo de España en el Mundial es merecido"

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha analizado el pasado Mundial de Sudáfrica y ha asegurado que "el triunfo de España es merecido", además de que en su opinión la campeona y Argentina "son los dos equipos que mejor fútbol han hecho".

"Llevábamos varios Mundiales esperando un nuevo campeón. Y en cierto modo también aguardábamos que ese campeón fuese de un nuevo continente. Corea estuvo muy cerca de conseguirlo para Asia en 2002, y esta vez a Ghana le faltaron dos centímetros para alcanzar las semifinales", asegura Blatter en una entrevista a ''fifa.com'', reiterando que los hombres de Vicente Del Bosque merecieron quedarse con el título.

El suizo también destaca la juventud de muchos de los jugadores principales en el torneo, algunos de ellos españoles, aunque en ese aspecto destacó a Alemania y Ghana, las selecciones con el menor promedio de edad en el torneo.

"Vi cosas hermosas, de verdad. El fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico, los equipos se mueven en bloque, es agradable para el espectador, ya no se trata de simplemente atacar y defender", comenta Blatter, aunque reconoce que en el inicio del torneo, "los equipos no querían perder" y hubo partidos con pocos goles, por lo que es un objetivo "encontrar soluciones para que el juego sea más abierto en este tipo de torneos".

El presidente de FIFA también señala que en su agenda se encuentra el analizar "la pertinencia de la prórroga", ya que muchos equipos se preocupan "ante todo de no recibir goles", por lo que no intentan conseguir el triunfo. Para solucionar esto, existen dos opciones, "una es ir directamente a los penaltis", como se hace por ejemplo en la Copa Libertadores, o bien "se podría volver a introducir el ''gol de oro''", aspectos que analizará una comisión de su organismo.

En otros temas, Blatter destaca el trabajo de las categorías juveniles, como fue el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se efectuó un torneo sub-15 respaldado por FIFA. El mandatario concluye su análisis diciendo que su misión al frente del fútbol mundial es el desarrollo social y deportivo del juego, y sigue motivado, tras 35 años en la FIFA, porque su misión "aún no está terminada".