NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Barcelona B 0 - Brasil 3

Brasil olvida el 'jogo bonito'

Sentenció en tres minutos. El filial azulgrana, plagado de suplentes, no pudo hacer nada

Marc Bernad
Actualizado a
<b>VICTORIA FÁCIL. </b>Momento en el que Pato consigue el segundo tanto brasileño ante el meta del filial Masip. En el partido, seguido por Guardiola, también se pudieron ver detalles de calidad del azulgrana Dani Alves.
VICTORIA FÁCIL. Momento en el que Pato consigue el segundo tanto brasileño ante el meta del filial Masip. En el partido, seguido por Guardiola, también se pudieron ver detalles de calidad del azulgrana Dani Alves.enric fontcuberta

Confusión y poca tensión en el juego son las únicas cosas en claro que pudo extraer Menezes del encuentro amistoso ante el Barça B. La seleçao se mostró errática y espesa ante un rival que apenas presentó batalla. Brasil tocó y tocó el balón hasta aburrir y sí que es cierto que dominó durante los noventa minutos sin apenas despeinarse, pero difiere mucho del Brasil que quieren sus aficionados. El jogo bonito no apareció.

El rival no fue el idóneo y no fue una buena piedra de toque para poder ver a Brasil en estado puro. La pentacampeona se topó con un equipo que le regaló la posesión y que apenas inquietó la portería rival. No fue el filial que venció a Celta y Xerez en el arranque de la Segunda. Largas conducciones de balón y poco juego en el centro del campo fueron las señas de identidad del filial en el encuentro de ayer.

El primer tanto brasileño fue la muestra perfecta de la distensión que mostró en el encuentro el Barça B. Abraham trató de descargar la presión brasileña con un pase a Masip, pero el balón golpeó en Armando quedándose franco para que Pato adelantara sobre Robinho y éste dejara solo a Lucas para que lograra el primero del partido.

El juego veloz y combinativo de Brasil pasó por encima de un filial que nada pudo hacer ante las embestidas por banda de Coutinho. En el minuto 14, el medio interista se aprovechó de una descolocada zaga azulgrana para prolongar sobre Pato, que de gran desmarque a la espalda de Armando batió a Masip en el uno contra uno. En tres minutos fulgurantes, Brasil dejó sentenciado el encuentro. Fue un partido en el que Diego Alves ni se inmutó ni sudó. Prueba de ello fue que el filial no realizó el primer lanzamiento hasta el minuto 34. El peligro consistía en lanzamientos con poca fe desde la frontal de Abraham y Rochina. Las múltiples pérdidas en el centro del campo condenaron a un equipo que se mostró errático y al que la electricidad brasileña acabó por desquiciarle.

Más de lo mismo. En la segunda mitad, Brasil cambió su equipo y el ritmo del encuentro se vio resentido. La electricidad y destellos de los primeros cuarenta y cinco minutos quedaron en un segundo plano. Sólo el tanto de Fernandinho a diez minutos del final de partido hizo despertar a una selección brasileña que se olvidó del jogo bonito. Menezes presentó un planteamiento más defensivo, de manera que los brasileños se dispusieron a tener la posesión del balón durante el resto de partido y aguantar las tímidas llegadas del Barça B, que se quedó liquidado.