NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Cristian, más cerca que nunca de sentar a Kameni

El técnico tiene claro quién jugará, pero no lo anunciará

Actualizado a
<b>RIVALIDAD. </b>Cristian Álvarez junto a Carlos Kameni, ayer, en uno de los ejercicios de la mañana.

Mauricio Pochettino es el único que sabe quién será el meta titular este domingo. El técnico comparecerá hoy ante los medios de comunicación, pero no está previsto que suelte prenda. La lógica sitúa a Carlos Kameni en la portería. Así actuó Pochettino en las anteriores ocasiones en las que regresó el camerunés tras uno o varios partidos de ausencia. Pero el crecimiento de Cristian Álvarez despierta la duda y abre el sano debate de la portería, que regresa al Espanyol con fuerza desde que Gorka y el propio Kameni rivalizaban por el puesto en 2007.

El argentino fue ayer el protagonista. "No sólo hay que tener ganas de atajar, también hay que tener la grandeza y la humildad para estar en el banquillo cuando a uno le toque", lanzó ayer el meta, acostumbrado al asiento los días de partido. Cristian respetará la decisión y reconoce que el vestuario vive "con normalidad" esta situación, pues la competencia en la portería es la misma que en el resto de puestos. Por eso mismo, Cristian pidió que "todo esto se interprete como algo positivo" y que "el que juegue de titular en Vila-real no tiene que ser el titular siempre".

"Nunca tuvimos una discusión"

Cristian Álvarez únicamente ha disputado diez encuentros de Liga (diez goles recibidos) en sus tres campañas en el Espanyol, pero su relación con Kameni es "buena, pues nunca tuvimos un roce o una discusión. Nuesto trato es profesional". Cristian está alcanzando la madurez desde su llegada a la plantilla en julio de 2008, de la mano de Paco Herrera, director deportivo por aquel entonces. "Me veo más preparado, más adaptado, sobre todo tácticamente, porque aquí el fútbol es muy distinto al argentino, en cuanto a distancia con la defensa, salida de balón y jugar casi de libre. Hay que estar más atento".