NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Antonio Tomás: "Es una tontería creer que no puede jugar con Juan Rodríguez"

"Cada uno tiene sus características, todos estamos capacitados", matiza.

Actualizado a

Antonio Tomás, centrocampista del Deportivo, ha defendido hoy la dupla que formó con Juan Rodríguez en el doble pivote en la primera jornada ante el Zaragoza (0-0) y en la que se centraron la mayor parte de las críticas al equipo.

"Es una tontería pensar que no podamos jugar juntos", indicó el futbolista del conjunto deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo tras el entrenamiento vespertino.

Evitó las comparaciones con el resto de jugadores que pueden actuar en su demarcación y afirmó que todos están preparados para formar parte de las alineaciones de Miguel Ángel Lotina.

"Yo soy Antonio Tomás, no Rubén (Pérez), ni Juca, ni Juan Rodríguez. Cada uno tiene sus características, todos estamos capacitados y aunque el otro día no estuvimos bien (Juan Rodríguez y él), eso no quiere decir que no podamos jugar juntos", señaló.

"Somos la parte más afectada -incidió-, pero tampoco creo que sea nuestra culpa no haber estado tan bien el otro día. Cuando estamos bien es cosa de todos y cuando estamos mal, también".

Antonio Tomás explicó: "Cuando el equipo abusa del juego en largo" los centrocampistas ven "pasar el balón por arriba" e, involuntariamente, no participan en el juego como desearían.

"Tenemos que estar tranquilos. Hicimos nuestro papel y lo demás lo dejamos a un lado", apuntó el jugador blanquiazul, que piensa ya en el siguiente compromiso, ante el Sevilla.

El jugador del Deportivo considera que los jugadores del Sevilla "están necesitados en casa" tras haber sido eliminados de la Liga de Campeones por el Sporting Braga y cree que "si pasan los minutos y no marcan, la afición puede apretarles".

Además, ve al conjunto Sevilla "obligado a ganar porque ha empezado bien la Liga y querrá seguir esa línea", y por el potencial de su plantilla prevé que luchará una temporada más por clasificarse para la Liga de Campeones.

"Esperamos a un Sevilla que vaya al ataque porque está en casa y tiene grandes jugadores y nosotros vamos a usar nuestras armas, aunque sean pocas, porque el rival es un gran equipo, pero seguro que las tenemos", dijo.

Antonio Tomás reconoció que el Deportivo tiene "ganas de cambiar" la racha fuera de casa, donde no gana desde que se impuso al Racing de Santander el 29 de noviembre de 2009 y no puntúa desde que empató con el Sevilla en marzo de 2010.

Adrián y Rubén se reincorporan al Deportivo y mañana sólo trabajará Lopo

Los internacionales sub'21 Adrián López y Rubén Pérez, jugadores del Deportivo, se han reincorporado esta tarde al trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde mañana sólo se ejercitará Alberto Lopo.

Adrián, que disputó la última media hora del partido de este martes entre Polonia y España (0-1), y Rubén se entrenaron con absoluta normalidad en la sesión vespertina del equipo coruñés, que tuvo mucho balón.

El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, dispuso un partidillo con dos equipos con el franco-tunecino Lassad Nouioui como comodín entre uno y otro.

Por una parte, el técnico alineó a Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Rindaroy, Juan Rodríguez, Rubén, Sául, Valerón, Urreta y Riki; por la otra, a Laure, Rochela, Colotto, Morel, Juca, Antonio Tomás, Pablo Álvarez, Míchel, Desmarets y Adrián.

Pocas dudas disipó el preparador blanquiazul respecto al encuentro contra el Sevilla del próximo domingo, en el que las principales novedades podrían estar en la pareja que actúe en el doble pivote.

Mañana, la plantilla tendrá jornada de descanso a excepción del catalán Alberto Lopo, que no pudo participar en la primera sesión de la semana por problemas con el vuelo que tomó de regresó a La Coruña tras disfrutar de un fin de semana de asueto.

Además de Lopo, seguirán sus respectivos procesos de recuperación el internacional portugués Zé Castro y el canterano Juan Domínguez.

El viernes, los deportivistas retomarán el trabajo ya con el mexicano Andrés Guardado en la ciudad deportiva de Abegondo después de haber participado en dos encuentros con su selección.