NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | Problemas económicos

El Betis comenzará 2011 en Ley Concursal

Oliver: "Un club intervenido judicialmente no sube"

Actualizado a
<b>EXPLICACIONES. </b>Oliver repasó ayer la actualidad económica y deportiva del Betis.
pizarro

Luis Oliver reconoció ayer que ha iniciado ya los trámites del Concurso de Acreedores, que incluyen inmediatamente un importante mecanismo para blindarse contra una posible pérdida del Betis: el artículo 5.3 de la Ley, denominado "de preconcurso". Mediante este 5.3, Oliver impide que cualquiera de los acreedores solicite el concurso "obligatorio", lo que aceleraría el proceso y podría dejar el club en manos de la empresa a la que se deba más dinero. Una vez evitado esto, Oliver teme otra cosa: que Mercedes Alaya decida intervenir la entidad. "Un club intervenido judicialmente nunca sube", dijo el empresario riojano, en un intento de presionar a la jueza.

"El único objetivo que perseguimos es proteger el patrimonio del club y el salario de los jugadores", afirma Oliver. Queda claro, pues, que la Ley Concursal es sólo cuestión de tiempo en el Betis.

"Tres meses más uno, es decir, cuatro", tardará el club verdiblanco en someterse a los administradores, afirmaron a AS fuentes judiciales. Primero, Oliver podrá negociar con los acreedores una prórroga de las deudas, aunque es prácticamente imposible que todos ellos accedan a demorarse en el cobro. Pasados estos tres meses "de preconcurso" y aliviado de algunas deudas inmediatas, el Betis presentará el Concurso de Acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil, que dispone de otro mes para aceptarlo. En enero de 2011, a lo más tardar, el Betis se habrá convertido en un club bajo administración concursal.

Descarta fichar a otro ariete

"A los técnicos les gusta llorar para tener más y más, pero siento respeto por la cantera y por Pereira, que en diciembre estará a tope. Además, Emaná es letal cerca del área. El Real Madrid tiene tres delanteros, y el Betis casi cuatro, por lo que traer a otro ahora podría distorsionar el buen ambiente. Rubén, Molina, Pereira y Emaná son muchos delanteros, un quinto sería demasiado". De esta manera despachó Oliver la cuestión de si traería a Pepe Mel el ariete extra que ha pedido al saber que Molina estará un mes de baja.