NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Novo, ansioso por conocer ya el césped de El Molinón

El ferrolano y Sangoy son los únicos que no han jugado aún en él

Actualizado a
<b>EN CASA. </b>Nacho Novo quiere devolver el apoyo de la afición rojiblanca en su estreno en El Molinón.
PACO PAREDES

No habrá muchas variantes en la alineación que Preciado presentará ante el Mallorca. Aunque el técnico no salió del rendimiento de su equipo en el encuentro inaugural ante el Atlético, a medida que pasan los días está más identificado con el equipo base, que fue el que jugó en el Vicente Calderón, aunque previamente había hecho ensayos con Nacho Novo, quien luego entró en juego en la última fase del encuentro.

El ex Rangers es un jugador explosivo, al que le van más los partidos de casa, ya que su fútbol está identificado con la grada. Su gran ilusión es conocer el domingo el césped del campo de El Molinón, que sólo conoce a través de reportajes y partidos televisados, ya que su única presencia fue una visita, con el campo en obras, tras un acto social del club en la Feria de Muestras, en agosto.

En su mismo caso está Sangoy, quien seguro que también está en la mente del técnico para jugar ante el conjunto mallorquín. De los cuatro refuerzos, de momento, sólo Eguren tiene asegurada la titularidad, mientras que Novo fue incorporado para reforzar la banda derecha, aunque el gallego haya actuado más en su trayectoria deportiva como delantero, bien de forma específica, o bien algo más retrasado, en una posición de enganche. Sin embargo, cuando fue ofrecido al Sporting, Emilio de Dios siempre pensó en su presencia en el equipo como jugador para la banda derecha.

Manuel Preciado incluirá a Novo en los ensayos de la alineación titular del domingo, aunque para la banda derecha también tiene como alternativas a Luis Morán, quien en el viaje a Madrid se quedó fuera de la convocatoria, además de poder utilizar para la posición de interior a Carmelo y Miguel de las Cuevas, que en el Vicente Calderón se cambiaron de posición con el enganche, sin descartar al tinerfeño Ayoze, un zurdo que puede jugar a pierna cambiada, si bien esta opción parece menos probable.

Los jugadores rojiblancos volvieron al trabajo en los campos de Mareo

La plantilla de jugadores del Sporting reanudó ayer por la tarde los entrenamientos, para empezar a preparar la visita del Mallorca. Preciado alternó el trabajo físico con el balón en el regreso a la actividad, interrumpida tras la sesión matinal del viernes, para aprovechar el primer parón liguero de la temporada. El míster tiene datos del Mallorca, sobre todo de acciones de estrategia, que estudiará con sus jugadores en los nuevos monitores de televisión instalados en los vestuarios, lo que es una de las innovaciones de la temporada, tras el fichaje del valenciano Josep Alcácer, especialista en jugadas a balón parado.