NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Arizmendi: "El parón de Liga sienta mal después de haber perdido"

Cuestionado por si el Levante es un equipo de la Liga del Getafe, la de luchar por no descender, explicó que todos los clubes de Primera, excepto dos o tres, "están en la misma Liga", por lo que "hay que afrontar los partidos sin ningún tipo de confianza".

Actualizado a

Javier Arizmendi, futbolista del Getafe, reconoció hoy que el parón obligado de la Liga por los partidos de la selección española "no sienta bien" cuando se ha perdido el primer encuentro y hay que esperar una semana más de lo normal para volver al camino de la victoria.

El Getafe perdió ante el Espanyol (3-1) en la primera jornada del campeonato. Para recuperar los tres primeros puntos va a tener que esperar casi quince días. "No sienta bien (el parón). Es cierto que al haber perdido se hacen largos esos quince días hasta que tienes la revancha de jugar otro partido de Liga. No beneficia. Hemos tenido dos semanas para mejorar y corregir errores que hemos podido cometer. Hemos tenido tiempo para preparar el partido (ante el Levante) y llegamos en buenas condiciones para afrontarlo", comentó en rueda de prensa.

Para Arizmendi, el Getafe afronta el choque ante el Levante "con la necesidad imperiosa de ganarlo". Además, preguntado por la poca efectividad que está teniendo su equipo de cara a las porterías rivales, señaló que los hombres que dirige Míchel tienen que "sacar más partido" a las ocasiones que tienen.

"La verdad es que en el primer partido de Liga y en el de la UEFA generamos ocasiones. Quizá no demasiado claras pero tenemos que mejorar en definirlas más y en sacar partido a todo eso", resaltó. Sobre la presencia de muchos jugadores que pueden ser ubicados en una doble función de delantero o de centrocampista, dijo que esa situación provoca que el Getafe no dependa demasiado de "una figura goleadora", sino de varios futbolistas que puedan marcar las diferencias a la hora de marcar goles.

"Hay jugadores que podemos jugar tanto escorados en la banda como de delanteros. Eso a lo mejor hará que no se vaya a depender tanto de una figura goleadora y sean varios los jugadores que vayamos a marcar goles. Los referentes son Adrián y Miku, que son dos delanteros centros buenos", destacó.

Preguntado por cuáles son los objetivos de la escuadra madrileña después del primer partido de Liga, habló de "ser ambiciosos", y apuntó que pensando "partido a partido se conseguirá hacer una temporada bonita". "No hay que renunciar a nada, pero hay que ir partido a partido. No me pongo objetivos a largo plazo", añadió.

"Pienso que el Getafe lleva siete años en Primera, se ha consolidado muy bien en la categoría. Ha estado muy cerca de conseguir algún título y por eso debe ser siempre ambicioso y teniendo los pies en el suelo. Sabiendo de donde viene tiene unos cimientos muy buenos para poder conseguir cotas mayores", agregó.

Asimismo, cuestionado por si el Levante es un equipo de la Liga del Getafe, la de luchar por no descender, explicó que todos los clubes de Primera, excepto dos o tres, "están en la misma Liga", por lo que "hay que afrontar los partidos sin ningún tipo de confianza".

Por último, habló sobre la afición del conjunto 'azulón': "Como en todos los sitios. La gente se acostumbra muy pronto (a lo bueno), cosa que es normal y a todos nos pasa. El Getafe se lo ha dado. Entonces no van a permitir a lo mejor que la cosa vaya para atrás. Nosotros vamos a intentar que no sea así, con nuestra máxima ambición, vamos a intentar hacer una buena temporada, hacer disfrutar, que vengan al campo y que estén con el equipo".