NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Negredo: "A nadie le gusta ser pitado, pero es el público el que decide"

"Nunca se nos pasa por la cabeza no hacer bien las cosas porque no queramos. A veces el rival es mejor y otras no tienes el día, como en cualquier otro trabajo. Me comentaron que había ofertas, pero quise quedarme para demostrar porqué me ficharon. No soy de dejar las cosas a medias", dijo a los medios del club.

Actualizado a
SILBIDOS. A Negredo no le gusta ser pitado en el Pizjuán
Carlos Martínez

El delantero del Sevilla Alvaro Negredo ha comentado que "a nadie le gusta ser pitado y menos en tu casa, pero es el público el que decide".

De hecho, el punta analizó la mala racha que sufrió, en la pasada temporada, ante la portería rival. "Yo soy delantero, vivo del gol y lo necesito para sentirme bien. De ahí venía la ansiedad y el resto de cosas que hacen que no estés en condiciones para jugar aunque así lo desees", explicó.

Así, no ocultó el malestar que le produce ser pitado por la grada del Sánchez Pizjuán. "A nadie le gusta y menos en tu casa. Es el público el que decide", remarcó aunque, al mismo tiempo, prometió "trabajar al máximo" para que "esos pitos se transformen en aplausos" lo antes posible.

Y es que el madrileño puso de relieve su deseo de triunfar en el Sevilla, hasta el punto de que ha rechazado la posibilidad de abandonar las filas nervionenses, a las que llegó el año anterior como el fichaje más caro (15 millones de euros) de la historia del club.

"Nunca se nos pasa por la cabeza no hacer bien las cosas porque no queramos. A veces el rival es mejor y otras no tienes el día, como en cualquier otro trabajo. Me comentaron que había ofertas, pero quise quedarme para demostrar porqué me ficharon. No soy de dejar las cosas a medias", dijo a los medios del club.

En consecuencia, Negredo quiere "trabajar duro y pensar en lo bueno" que es capaz de aportar, con el gol que anotó en la jornada inaugural de la Liga ante el Levante, como augurio de lo que espera que sea el presente curso en el que, igualmente, agradece la confianza del entrenador, Antonio Alvarez.

"Siempre es bueno empezar marcando. De las cuatro últimas temporadas, en tres de ellas empecé con gol y al final terminaron por ser buenos años. El ''mister'' me comunicó que trabajara para ganarme un puesto, pues él iba a contar con todos", añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que, con el nuevo sistema empleado por Alvarez, con dos delanteros en vez de uno, se encuentra "mucho más cómodo" en el campo toda vez que ya lo conoce de su paso por el Almería y el Castilla.

"Con los dos delanteros que hay, el ''mister'' se ve obligado a contar con la gente de calidad de arriba y opta por el otro sistema. A veces sale bien y otras mal, pero hay que apostar fuerte", recalcó.

Envidia por el Mundial

Al mismo tiempo, el atacante reconoció la "envidia sana" que sintió al ver el Mundial desde casa, ya que, finalmente, no entró en los planes de Del Bosque.

"Jugar un Mundial con tu selección lo es todo en el fútbol", reconoció aunque, ahora, prefiere mirar al frente con optimismo. "Aún soy joven y confío en poder estar en los próximos campeonatos".

Para la presente temporada, Negredo destacó a "Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal" como rivales en la lucha por la tercera plaza, sin perder de vista al Barcelona, a pesar "de estar a un nivel muy alto, y al Real Madrid al que, dijo, "hay que ver como empieza".

El ex madridista quiere "ganar otra vez la Copa del Rey" e ir "a muerte en la Europa League", sin olvidar la voluntad del plantel de trabajar duro para "demostrarle a la afición que se pueden divertir" y ser feliz con su equipo.

El argentino Fazio estará diez días de baja por una lesión en el tobillo

El argentino Federico Fazio estará alrededor de diez días de baja debido a una distensión con afectación de ligamento lateral externo y deltoideo leves de su tobillo, según informa el parte médico del Sevilla FC.

El club ha informado de que el diagnóstico responde a las pruebas efectuadas al jugador al día siguiente de tener un percance en el entrenamiento que le dejó dolorido, aunque el futbolista tiene afectado en esta ocasión el tobillo derecho, distinto al que le tuvo parado casi toda la temporada pasada.

El pronóstico de recuperación de esta lesión se prolongará durante diez días de trabajo activo, por lo que el argentino debería estar disponible para competir en un par de semanas.

Acosta dice que no se le ha "olvidado jugar al fútbol"

El argentino Lautaro Acosta, futbolista del Sevilla FC, ha dicho que, pese a llevar dos temporadas casi inactivo a consecuencia de una lesión de tobillo, no se le ha "olvidado jugar al fútbol".

"Sé que tengo que ir poco a poco para llegar a ese nivel que tuve para que me contrataran en el Sevilla, pero estoy tranquilo, sé que lo voy a lograr porque no quiero que se escape el tren", ha explicado el jugador suramericano.

Acosta ya está para jugar, pero ha advertido que "el tobillo es algo que no se olvida" y que cada vez que escucha esa palabra tiene "pesadillas".

"Fue algo complicadísimo, me terminó afectando en muchas cosas, también con problemas musculares, lógico después de estar un año y medio parado", ha agregado. Por otra parte, Acosta, se ha referido al debate sobre el sistema táctico del Sevilla y ha dicho que cree que "el equipo está adaptado para jugar en cualquier sistema, con un punta o un media punta, con dos.... El equipo se adapta bien porque hay muchas variantes y mucha calidad, se puede jugar de muchísimas maneras y hay nivel para hacerlo", concluyó.