NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Camacho: "Sería un orgullo para todo el equipo que Forlán ganar el Balón de Oro"

"Hemos empezado muy bien, pero no hay que confiarse. Lo importante es ser regulares en la Liga", reconoce el rojiblanco.

Patricia de Martín
Actualizado a

El jugador del Atlético de Madrid, Ignacio Camacho, ha reconocido esta mañana en rueda de prensa que su compañero uruguayo Diego Forlán se merece ser candidato al Balón de Oro: "Sería injusto decir que Forlán no se merece el Balón de Oro. Estaríamos orgullosos si lo consiguiera".

Sobre el gran comienzo de temporada que han tenido, proclamándose campeones de la Supercopa de Europa y goleando al Sporting por 4-0, ha dicho: "Hemos empezado muy bien, pero no hay que confiarse. Lo importante es ser regulares en la Liga".

En cuanto al partido del próximo fin de semana ante el Athletic de Bilbao afirma: "Un descanso nos venía bien porque hemos hecho una pretemporada dura, pero ya hemos vuelto a entrenarnos a tope y no nos creará ningún trauma el parón. La verdad es que ganar al Athletic es importante para seguir con la racha positiva. Estaría bien sumar seis puntos en los dos primeros partidos".

Aunque reconoce que no será fácil: "Es un campo muy peleón y un público como el nuestro. Creo que se nos va a dar bien, aunque el año pasado creamos muchas ocasiones allí y no ganamos".

El rojiblanco no esconde su deseo de estar en los primeros puestos de la clasificación: "La presión de ser alternativa a Madrid y Barça es positiva, porque significa que estamos haciendo las cosas bien".

"He hablado con Quique y me ha dicho que cuenta conmigo, pese a los jugadores que han venido. Espero ser importante. Yo trabajo para jugar todos los partidos, no pensando en la Copa. Y después decide el míster", finalizó.