NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Española | Otro premio para la Roja

La Roja ganará el premio Príncipe de Asturias 2010

Los campeones de Europa y del Mundo se llevará el premio. Rossi, Pasaban, Pedrosa y Lorenzo están entre los 18 candidatos.

Actualizado a
<b>CAMPEONES DEL MUNDO. </b>Casillas alza la copa del Mundial acompañado de todos los jugadores de la Selección.
afp

La Selección española de fútbol, La Roja, será galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, honor al que optan 18 candidatos y entre los que también destacan los motociclistas Rossi, Pedrosa y Lorenzo, la alpinista Edurne Pasaban y el atleta Gebreselassie.

El jurado comenzará sus deliberaciones hoy a las 16:30 horas, y hará pública la decisión mañana a las 12:00. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países.

El jurado está compuesto por 30 personas, incluyendo al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ex deportistas como Quini, Estiarte y Arantxa Sánchez Vicario y un importante número de periodistas. Este año se registrará la ausencia del difunto Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI.

Aunque el ganador no se hará público hasta el martes, extraoficialmente ya se sabe que La Roja, campeona del mundo en Sudáfrica, será la galardonada, y más teniendo en cuenta que cuando en 2006 la Selección española de baloncesto ganó el Mundial, recibió el Príncipe de Asturias.

El premio está dotado con 50.000 euros, la reproducción de una estatuilla diseñada por el escultor Joan Miró, un diploma y una insignia. Como reza en el reglamento, el Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". Premio para La Roja.