NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Perú enloqueció con Acasiete

La prensa de su país ensalza al segundo capitán del Almería

R. Espino
Actualizado a
<b>EL REGRESO. </b>Dos años después, Acasiete ha vuelto con Perú.
CARLOS BARBA

Dos años después, Santiago Acasiete vuelve a ser un hombre importante en la selección de Perú. El central rojiblanco se enfundó la camiseta de su combinado nacional ante Canadá, en Toronto. Fue titular y comandó la defensa peruana, recibiendo multitud de halagos por parte de la prensa de su país. Miren lo que dicen sobre él en el diario 'El Comercio': "Sobrio y seguro, 'Santi' fue el referente en la zaga. Se entendió bien con Zambrano y trató de no hacer ni una de más".

Sergio Markarían, nuevo técnico uruguayo de Perú, ha entendido que es necesario contar con algunos de los futbolistas apartados tras el 'caso El Golf' y, de esta forma, pasar página y dejar atrás una de las historias más controvertidas del fútbol peruano en los últimos años. Así, junto con Acasiete, han regresado algunos los mejores jugadores peruanos del momento, caso de Farfán y Pizarro.

El central, a sus 33 años, vive ahora una segunda juventud. Ha comenzado la pretemporada siendo titular en el Almería, donde es el segundo capitán por detrás de José Ortiz, y de forma inesperada ha regresado a su selección por la puerta grande. Acasiete se encuentra ya con sus compatriotas en Nueva York, donde disputarán otro encuentro amistoso ante Jamaica.

Y el jugador, tan feliz. "Anímicamente uno se hace más fuerte. Me sentí bien, tranquilo, muy contento. Si vemos el partido, el trabajo de todos fue importante. En lo personal también. Volver a la selección después de mucho tiempo ha sido una alegría enorme y más al comenzar con un triunfo".