NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Sutil: "En Primera hay otra chispa diferente"

Junto al medio, cinco más se estrenaron en la élite

Actualizado a
<b>CON PROYECCIÓN. </b>Paco Sutil pelea un balón por alto en el amistoso del sábado contra el Racing.
serrano arce

En Primera se ve otra chispa, pero nos adaptamos bastante rápido y acabamos bien". Es el resumen de su estreno en la élite de los seis jugadores de la Real Sociedad que debutaron en Primera contra el Villarreal. Son Sutil, De la Bella, Mikel González, Carlos Martínez, Viguera y Griezmann. Con ellos, los donostiarras consiguieron la machada de ganar a todo un Villarreal con campeones de Europa y del Mundo en sus filas.

El caso más sorprendente fue el de Paco Sutil, que llega a Primera desde Segunda B. El jienense no se lo creía. "Lo que más me llamó la atención fue el ritmo, te suelen decir que hay diferencia, pero noté que es más rápido de lo esperado. Por eso el primer cuarto de hora me costó adaptarme a la velocidad del juego, pero luego le quitamos la pelota a jugadorazos como Cazorla, Senna y Borja Valero y me parece que creamos mucho peligro". De la Bella fue otro de los casos destacados. Su debut en Primera le llega tras pasar por canteras como la del Sevilla y el Villarreal que suelen dar oportunidades. "No lo olvidaré nunca. Cumplí un sueño y estaré siempre agradecido a la Real", señalaba.

Los canteranos Carlos Martínez y Mikel González debutaron en Primera como titulares. Carlos Martínez comparó la entidad de su rivales con los de Segunda. "Cuando te enfrentas a jugadores que han ganado Eurocopas y Mundiales se nota mucho la diferencia de nivel. Pero no te queda otra que quitarte el miedo". Mikel González lo corroboraba. "Sabemos que tenemos que multiplicarnos porque hay otra calidad y nosotros acabamos de llegar. No podemos descuidarnos". Los últimos en debutar en Primera fueron Griezmann y Viguera, que salieron desde el banquillo. Ambos reconocieron que "los cinco primeros minutos fueron agobiantes, pero se vio que no éramos inferiores". Son los recién llegados a Primera, el futuro de la Real.