NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ARGENTINA-ESPAÑA

Iniesta: "Por Mou no ganaría el Balón de Oro pero no es el caso"

"Para mí, Leo Messi siempre juega bien, independientemente de si lo hace en la selección o en el Barcelona", dijo sobre su compañero azulgrana.

Actualizado a
<strong>INIESTA.</strong>

El jugador de la selección española Andrés Iniesta ha confesado que el partido que enfrentará a las selecciones española y argentina este martes (22.00 horas) es una "motivación" porque se enfrentan a un "equipazo".

El autor del gol que dio el primer Mundial a España aseguró que Argentina es uno de los equipos más fuertes que hay. "No creo que descubramos ahora a Argentina. Todos los jugadores tienen un talento inmenso. Todos son importantes en los equipos que juegan. Siempre ha sido una de las más grande y lo sigue siendo ahora", destacó.

Además, Iniesta confesó que a pesar de ser un encuentro amistoso es muy especial. "Hay pocos partidos como éste. Jugamos ante una grandísima selección y vamos a intentar seguir haciéndolo bien. Vamos a aprovechar el partido al máximo y delante tendremos a un rival muy difícil con sus características de siempre", indicó.

Por su parte el ''culé'' aseguró que para él, Messi no juega diferente con el Barcelona y con Argentina. Para el jugador de la ''Roja'', su compañero de equipo "siempre juega bien" independientemente del equipo con el que lo haga, y tiene "momentos buenísimos". Por ese motivo el de Fuentealbilla, reconoció que prefiere tenerlo de "compañero" y no de "rival".

"Somos un equipo más, ni Barça ni Madrid"

niesta no quiso entrar en comparaciones entre el fútbol europeo y sudamericano. "Cada uno tiene sus características pero los dos son muy buenos. Podemos aprender del sudamericano, y ellos del europeo. Lo importante es aprender las cosas buenas para que cada uno sea mejor", aseveró.

En cuanto al éxito de la ''Roja'' explicó que reside en lo mucho que se conocen. "Llevamos mucho tiempo juntos y eso facilita esa labor. Ha habido algunos cambios respecto a la Eurocopa, pero el hecho de que juguemos en la misma liga, y otros vengan desde fuera, aporta", subrayó.

Por otra parte, el jugador del Barcelona destacó que en la selección no hay equipos. "Aquí no somos ni Barça, ni Madrid, ni Valencia. Somos los que somos, y somos un equipo más", apuntó. Y destacó, que el objetivo principal de la ''Roja'' es la próxima Eurocopa. "Nuestra única motivación es seguir así, y llegar de la mejor forma posible al Europeo", resumió.

Respecto a las palabras del técnico del Real Madrid, José Mourinho, en las que dijo que no le daría el Balón de Oro, Iniesta restó importancia al asunto, aunque se mostró contento porque no sea el portugués el que decide. "Si fuese por él, no lo ganaría yo. Pero no es el caso", advirtió.