NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff: "El informe pasará factura al propio equipo"

"Estás consiguiendo que se hable más de dinero que de todo lo que has ganado", dijo el ex-entrenador.

Actualizado a
ESTUDIO ECONÓMICO. A Cruyff no le gustan las filtraciones sobre el estudio
Diario As

El ex-entrenador del Barcelona, Johan Cruyff cargó en su columna de El Periódico de Cataluña contra las filtraciones del estudio económico que está realizando la junta de Rosell sobre las cuentas del club blaugrana.

Para Cruyff "en lo económico están llevando a cabo un estudio a fondo a todas luces lógico. Para tomar decisiones, cuanta más información poseas de lo que tienes o lo que te falta, mucho mejor. ¿Por qué ir dejando caer todo lo que estamos viendo publicado? Ya habrá tiempo para hacerlo en cuanto termine dicho estudio.

"Espero equivocarme, pero hay demasiado ruido en lo extradeportivo que me hace ser, como mínimo, precavido ante el futuro que se intuye. O se corta y vuelve el protagonismo a lo deportivo o, a la larga, puede acabar influyendo en el propio terreno de juego", añadió el holandés.

También ha tenido palabras para la relación que existe entre directiva y entrenador. "¿Por qué vendes a Chigrinskiy si Guardiola confía en él? Desconozco las cuentas del club y si realmente era precisa esta venta, pero la salida de un jugador que quería el entrenador y que, a diferencia de Ibrahimovic, estaba integrado y se quería quedar vuelve a ser una decisión extradeportiva que afecta al vestuario. Quiero pensar que lo corregirán ya, pero no tiene ningún sentido que un ayudante de Guardiola como es Estiarte no tenga sitio en el palco. ¿Dónde va a estar si no el enlace entre el entrenador, el vestuario y la junta? Son detalles que solo pueden restar, nunca sumar.

Por último comentó el asunto "Cesc": "Hay portadas de periódicos que solo hacen mal, como la de este fin de semana en que leía que Cesc tiene problemas con Wenger. Pongamos que sucede a la inversa. Que en Inglaterra publican que Messi tiene problemas con Guardiola y que el Chelsea o el Manchester United lo aprovecharán más pronto que tarde para fichar al 10 del Barça. Si es o no verdad da igual, sale en todos sitios y la imagen de unos y otros queda dañada. Y todo porque la portada es más importante que el daño que puedas hacer.