NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anelka

"No quiero ver al Madrid hasta la final de Wembley"

Anelka aprovechó el parón liguero por los partidos de las selecciones para viajar a Madrid. El jugador francés, que cenó en compañía de unos amigos en 'De María', atendió a AS para hablar de Benzema, de Francia y del Madrid.

Actualizado a
Anelka
rafa aparicio

Benzema no rindió a su nivel la pasada campaña, como usted tuvo problemas de adaptación y no cumplió las expectativas ¿Cómo le vio?

La adaptación el primer año a un equipo y a una ciudad nueva siempre es complicada, es algo muy difícil. A mí también me costó adaptarme. Hay que tener en cuenta que Benzema es un chico joven y era la primera vez que salía de Francia.

¿Ha hablado con él? ¿Cree que puede recuperar su nivel esta temporada?

No he hablado con él. Pero tiene mucha calidad, demostró su nivel en Francia y lo hará en España.

Muchos de sus compañeros en el Chelsea coincidieron con Mourinho. ¿Le habrán dado referencias? ¿Cree que podrá sacar todo el potencial de Benzema?

Está claro que Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo y Benzema es un gran jugador. Mourinho puede hacer cualquier cosa, puede sacarle todo su potencial y convertirle en uno de los mejores del mundo, como Didier Drogba.

La selección francesa volvió a perder, va a resultar que los señalados y los sancionados tras el Mundial no eran el gran problema...

Prefiero no opinar, me he retirado oficialmente de la selección.

¿Descarta volver?

Sí, al 100 por 100.

Con el Chelsea, sin embargo, todo ha empezado bien A la larga podría encontrarse con el Madrid en la Champions ¿Le gustaría?

El Madrid es un equipo muy pesado y no lo quiero ver hasta la final de Wembley. Lo idóneo es evitar a los mejores.

Es decir, le haría ilusión una final entre el Real Madrid y el Chelsea...

Me haría mucha ilusión, significaría que hemos alcanzado un objetivo.