NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Nadie en el Atlético quiso llevar el 9

Agüero lleva el número 10 y Forlán el 7 mientras que Diego Costa jugará con el 22. En el equipo madrileño ninguno llevará el 9, el que siempre han tenido los grandes goleadores. Los dorsales se emplearon por primera vez en 1947, precisamente en un derbi entre Atlético y Real.

Actualizado a
<b>EL NIÑO. </b>Torres es el último 'nueve'  que ha tenido el Atlético.
agencia

El nueve en el Atlético está libre. Parece casi imposible que un número como ése no tenga dueño en la plantilla rojiblanca, pero la marcha de Jurado al Schalke 04 ha dejado huérfano este dorsal. Ninguno de los componentes de la plantilla lo quiere, ya que Kun desde que llegó al Atlético lleva el 10 y Forlán el 7. El que podía haberlo cogido era Diego Costa, que lleva el 22. "Tal vez es que un número como el nueve pesa mucho", aseguraban ayer en el Vicente Calderón. El Atlético es el único club de Primera que tiene libre este dorsal.

El caso es que el nueve, que han llevado jugadores históricos en el Atlético, no tiene dueño. Los dorsales aparecieron por primera vez en la temporada 1947-48. El 23 de noviembre de 1947, en la novena jornada del campeonato, se enfrentan Real Madrid y Atlético y los espectadores observan con sorpresa cómo los jugadores del conjunto madridista, excepto el portero, llevan un número a la espalda, del 2 al 11. El Atlético ganó por 5-0 en la primera vez que pudo jugar junta una delantera que pasó a la historia de la entidad: la de Seda, formada por Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero.

Las bromas se sucedieron durante la semana posterior, con el Ortiz a cero, en alusión al número que llevó el medio centro merengue. Desde entonces, el Atlético ha tenido nueves de leyenda. El primero, Escudero, que llevaba en la entidad desde 1945. En sus dos primeras temporadas no existían dorsales y luego ya lo lució, alternándose con Pérez Payá en las tres campañas que éste militó como rojiblanco.

En el Atlético destacaron Vavá, Mendonça, Gárate, Rubén Cano, Hugo Sánchez, Da Silva, Baltazar, Penev, Vieri, Hasselbaink o Torres. Y antes de estos y de que existieran los dorsales, Luis Marín, Elícegui y Pruden. Ahora ninguno quiere el 9, el número del goleador por antonomasia. En el club no están preocupados. Y menos en la parcela del merchandaising. Agüero y Forlán son los que más camisetas serigrafían y ninguno lleva el dorsal mencionado.