NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Racing 4-3 Real Sociedad

El Racing remontó en el tercer tiempo con los suplentes

Y, con el tiempo prácticamente cumplido, el conjunto de Miguel Ángel Portugal acabó imponiéndose con otro gol de Cano, a pase de Munitis.

Actualizado a
El Racing remontó en el tercer tiempo con los suplentes

El Racing remontó ante la Real Sociedad en un atípico partido amistoso disputado a tres tiempos de 45 minutos, en el que empezó marcando diferencias Tamudo, autor de los dos primeros goles de la Real, pero que remontó el Racing al acusar menos el carrusel de cambios.

En la primera parte, la Real Sociedad se hizo pronto con el control del centro del campo y creó peligro a la defensa cántabra principalmente por los fallos de concentración del joven central Osmar, en uno de los cuales Tamudo pudo marcar tras un buen control de balón y un recorte que le dejó sólo ante Mario.

Por su parte, el Racing trataba de entrar por las bandas, aunque sus primeras ocasiones llegaron en sendos disparos lejanos de Lacen, que salieron ligeramente desviados.

Cuando se asentó la defensa del Racing el equipo empezó a funcionar y jugando al primer toque puso en apuros a la zaga donostiarra. Un testarazo de Rosenberg y un disparo desde la frontal del área de Kennedy a punto estuvieron de abrir el marcador.

Sin embargo, la ocasión más clara fue para la Real Sociedad, cuando Griezman centró al punto de penalti, para que Viguera rematara de cabeza sin oposición, pero Mario respondió con muchos reflejos, despejando acrobaticamente.

Antes del primer descanso, tras sacar Ansotegui bajo los palos un tiro sin ángulo de Adriá, se adelantó la Real con un pase de Aramburu a Tamudo, quien ganó la espalda a Osmar, para batir a Mario en su salida.

Nada más comenzar la segunda parte, en la que salió el holandés Sarpong, que debutaba así con la Real Sociedad, el Racing pudo empatar en una jugada personal del sueco Rosenberg, pero su disparo raso salió ajustado a la base del poste.

Y de nuevo respondió la Real con un gol de Tamudo, que esta vez aprovechó una defectuosa cesión de Pinillos hacia el portero Coltorti.

El Racing reaccionó y una buena combinación entre los nuevos delanteros del Racing, Rosenberg, acabó con una buena intervención de Zubikarai, que podo después no pudo parar el remate de cabeza en carrera de Christian, a centro medido de Lacen.

Después de que ambos entrenadores introdujeran varios cambios, ocho por el Racing y seis por la Real, los donostiarras aumentaron su ventaja, por mediación de Zurutuza, quien nada más entrar en el campo se internó en el área sin que nadie le saliera al paso.

En el inicio del tercer periodo salieron los que no habían intervenido hasta entonces, hasta un total de 23 jugadores por cada equipo, entre ellos el jugador del filial racinguista Arcas, que en su primera intervención dio un pase largo a Christian, para que este marcara un gol de idéntica factura al anterior.

Los cambios favorecieron al Racing, que no tardó en empatar con otro centro al segundo palo, donde Roberto Cano, también jugador del filial, controló y batió a Bravo con un tiro que entró por la escuadra.

Y, con el tiempo prácticamente cumplido, el conjunto de Miguel Ángel Portugal acabó imponiéndose con otro gol de Cano, a pase de Munitis.