NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Argentina - España

Del Bosque quiere que el partido "sea una buena propaganda para el fútbol"

"Tenemos jugadores que lo conocen perfectamente pero, por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente", advirtió sobre Leo Messi.

Actualizado a
Del Bosque quiere que el partido "sea una buena propaganda para el fútbol"
Juan Flor

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dijo que espera que "sea una buena propaganda para el fútbol" el partido amistoso que el equipo campeón mundial disputará con Argentina el próximo martes en Buenos Aires.

"El deportista no debe pararse sobre lo que ha conseguido, porque la vida es muy corta y debe intentar seguir sumando", dijo el técnico a la radio AM650 de la capital argentina al ser consultado sobre las expectativas que pueden tener sus jugadores tras haber logrado el título europeo y del mundo. "Además, ahora tenemos una mayor responsabilidad porque, al ser campeones del mundo, debemos obrar en consecuencia", añadió.

"Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de todos nuestros jugadores y el buen ejemplo que representan para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes", indicó Del Bosque. En cuanto al encuentro del martes en el estadio ''Monumental'', del River Plate, dijo: "El último antecedente, el que jugamos en el Vicente Calderón (2-1 en noviembre de 2009), fue un buen partido, más allá de lo que suele ser un amistoso, con un gran espíritu competitivo. Ojalá no perdamos ese espíritu".

Sobre Argentina afirmó que "es una gran selección, siempre lo ha sido". "De eso y de sus jugadores tengo buenas pruebas, en el pasado y en el presente. Es muy difícil que un jugador argentino que vaya a Europa fracase", agregó. Los futbolistas argentinos "siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol. Independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, su selección siempre es muy bien considerada", comentó.

Al referirse a Lionel Messi dijo que España "lo controló bastante bien en el partido del año pasado". "Tenemos jugadores que lo conocen perfectamente pero, por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente", advirtió.

"Es un extraordinario jugador que en el Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo. Por mala fortuna no lo consiguió", afirmó.