NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid es el equipo más joven de Primera

Mourinho ha apostado por la juventud para acometer su primer proyecto en Chamartín. Los números saltan a la vista: este Madrid es el equipo con la media de edad más baja de la Primera División y el más joven en las dos etapas de Florentino Pérez como presidente.

Actualizado a
<b>JUVENTUD. </b>Excepto Carvalho, los fichajes de la temporada 2010-2011 han contribuido a bajar la media de edad de la plantilla.
chema díaz

La temporada pasada el Real Madrid tiró de talonario para contratar a los mejores del mundo y a los jugadores españoles más destacados. Pero con la llegada de Mourinho el club ha variado su política de fichajes y ha puesto el punto de mira en futbolistas jóvenes con gran proyección.

Salvo el fichaje de Carvalho (32 años), hecho para reforzar una zaga en la que el técnico portugués quería a un jugador experimentado, el resto de contrataciones han rejuvenecido notablemente al Madrid: Canales (19 años), Ozil (21) Di María (22), Pedro León (23) y Khedira (23). Esta circunstancia, sumada a las salidas de veteranos como Raúl, Guti y Metzelder, ha propiciado que la plantilla blanca sea la más joven de Primera División, seguida de cerca por la del Espanyol.

La bisoñez del equipo es un reto para Mourinho. Ya en pretemporada, el entrenador declaró públicamente que uno de sus objetivos era completar la formación de alguno de los fichajes, sobre todo Ozil y Canales: "Tengo que ayudarles a sacar su potencial máximo. Es un compromiso tanto mío como suyo que no frenen su crecimiento". De momento no le ha temblado el pulso al apostar por ellos y otros jóvenes como Higuaín, Di María, Mateos o Pedro León.

Noveles al poder. Tras la lesión de Kaká los encargados de elaborar el juego del Madrid, por lo menos en la primera mitad de la temporada, serán los dos jugadores más jóvenes del plantel: Canales y Ozil. Precisamente, es en la zona de ataque donde el conjunto madridista acumula a los futbolistas de menos edad, mientras que el jugador más veterano seguirá siendo, por tercera campaña seguida, el polaco Dudek.