NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasifiación Eurocopa 2012 | Inglaterra - Bulgaria

Capello se examina y tira de experiencia

Contra Bulgaria repiten 13 de los 23 mundialistas

Actualizado a
<b>CON LA ESTRELLA. </b>Capello, en un entrenamiento, junto a Rooney.
ap

En inglés se dice que, cuando sólo se puede elegir entre lo malo y lo peor, uno está atrapado entre una roca y una piedra. Algo así le está pasando a Fabio Capello.

Su instinto le sugiere seguir con la vieja guardia, la misma que ha decepcionado continuamente en varios torneos veraniegos. La presión de la Federación y de los medios, que buscan inyectar ilusión con nuevos nombres, le hizo dudar un tiempo (el mes pasado convocó sólo a diez mundialistas para el amistoso ante Hungría) pero en esta lista ha preferido olvidarse de los jóvenes, que tampoco garantizan nada. Trece de los 23 que fracasaron en Sudáfrica vuelven a aparecer y forman la base del equipo titular, pero hubieran sido más si Terry, Lampard o Ferdinand no estuvieran lesionados.

De la generación joven, solamente Ian Hart y Theo Walcott parecen haberse ganado un puesto en el once. Peter Crouch, Jagielka, Ben Foster y Scott Carson tienen problemas musculares, así que en realidad el once titular se hace prácticamente solo. Eso sí, con Rooney siendo de nuevo el referente inglés después de un Mundial en el que no estuvo a la altura. En Bulgaria, Petrov se convierte en el nuevo capitán y líder de la selección tras la jubilación de Berbatov.