NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Lemona 0 - Athletic 3

Susto de Orbaiz en el día más feliz de Ibai

El mediocentro sufre un esguince leve y el ex del River goleó

Actualizado a
<b>SE FUE DE VACÍO. </b>Muniain no tuvo suerte de cara a la portería contraria. Los goles fueron cosa de Ibai y David López.
SE FUE DE VACÍO. Muniain no tuvo suerte de cara a la portería contraria. Los goles fueron cosa de Ibai y David López.

El Athletic ha comenzado la temporada con el pie cambiado en materia de lesiones. El interesante amistoso que diseñó ayer Caparrós en Lemona, una prueba para meter ritmo a sus futbolistas y servir de banco de pruebas para lo que llegará en su día en la Copa, no fue del todo satisfactorio por el susto que dio Orbaiz. El navarro sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y dejó el campo con muletas. Menos mal que parece ser de carácter leve, por lo que no debería tener problemas para estar a disposición del técnico contra el Atlético. A partir de ahí, todo el protagonismo de lo sucedido sobre el verde de Arlonagusia fue cosa de Ibai. El Lemona, hasta ese momento, había cerrado perfectamente todas las vías de entrada al Athletic, en el que sólo De Marcos se mostraba inquietante. Un cabezazo suyo que se fue fuera por poco y un penalti claro de Gurrutxaga sobre él no señalado constituyeron la única amenaza para el ex rojiblanco Alcalde. En el otro lado del campo, el cedido Ander Vitoria ofrecía las mejores pinceladas. Cuesta entender que no se haya quedado en el Bilbao Athletic. Que sea para su mejor formación.

Acierto de Ibai. Los partidos en campos de Segunda B han catapultado a Ibai Gómez al Athletic y ayer aprovechó la visita a uno de ellos. Marcó sus primeros goles como rojiblanco, por partida doble. Ambos, por su calidad con la pelota. El primero, en un tiro desde la frontal. El que cerró la tarde, regateando al meta local. Antes, entre Muniain (se le ve fino), Castillo y David López tejieron en tanto de la tarde. Fue de cabeza a placer, tras un gran centro de Castillo, de esos que de vez en cuando practicaba en Anoeta. Ojalá coja por fin esa inspiración.