NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña lo tiene claro y no pasará por el quirófano

Su entorno se muestra optimista y constata la mejoría

Marc Bernad
Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>Iván de la Peña sigue siendo un referente para los seguidores del Espanyol.
CARLOS MIRA

A De la Peña se le agota el tiempo. El jugador debe tomar una decisión definitiva sobre si pasar por el quirófano para tratar de solventar, de una vez por todas, los problemas que arrastra en su rodilla izquierda o bien si sigue con la terápia conservadora. El entorno del cántabro se mostró optimista y según parece podría seguir con el tratamiento.

Hace unos días, el médico del primer equipo, Jordi Marcos, explicó que Lo Pelat presentaba unos síntomas similares a los del síndrome compartimental que sufrió en la pierna derecha la pasada campaña y se esperará al término de esta semana para tomar una decisión. Pero el jugador ya la habría tomado. Evoluciona bien de su dolencia y se negaría a ser nuevamente intervenido quirúrgicamente.

La constatación de esa evolución es que el futbolista se está entrenando prácticamente al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y según parece el tratamiento conservador está dando sus frutos. Aún así, la prudencia sigue imperando en el club blanquiazul. "Iván está creciendo, acumulando minutos de entrenamiento y eso es muy importante", afirmó un Pochettino que espera contar cuanto antes con el centrocampista. La notable mejoría presentada por De la Peña hace que en un principio se descarte volver a operarle, al menos así lo dejó entrever el técnico blanquiazul: "Por nuestra cabeza no pasa esa opción; ni la nombramos. Está entrenando con el grupo y se está sintiendo muy bien; es una opción que ni se valora".

De la Peña no quiere volver a pasar por el calvario que le supuso la campaña pasada y espera que esta temporada pueda volver a sentirse futbolista de nuevo.

Baena sigue ejercitándose al margen

Raúl Baena se encuentra en la última etapa de su recuperación. El centrocampista sigue recuperándose de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que se produjo tras chocar con el portero argentino Cristian Álvarez en una acción de un entrenamiento de la temporada pasada. Poco a poco podría empezar a entrar en la dinámica de grupo, ya que al jugador se le pudo ver realizando ejercicios con balón. Aún así, el servicio médico prefiere no correr riesgos y seguirá al margen.