NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | LIECHTENSTEIN-ESPAÑA

Del Bosque: "Sólo nos ha faltado estar más atinados ante el gol"

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, alabó la actitud de sus jugadores y solo lamentó la falta de acierto de cara al gol contra Liechtenstein, que evitó un marcador más amplio.

Actualizado a
Del Bosque: "Sólo nos ha faltado estar más atinados ante el gol"

"El equipo ha tenido muy buena actitud salvo algún lapsus del partido pero ha estado entregado, con cosas buenas y nos ha faltado, si acaso, estar algo más atinado de cara al gol", reconoció el seleccionador de España.

"España ha jugado bien, con velocidad de balón. El repliegue lo ha hecho bien y solo nos ha faltado el tino final. Pero por lo demás hemos hecho las cosas bien. No siempre los partidos fáciles son cómodos de jugar. Pero hoy se han aplicado bien. No podemos decir nada en contra del equipo", analizó Vicente del Bosque.

Respecto a la sustitución de Fernando Torres, del que su club, el Liverpool, ha dicho que aún no estaba al cien por cien, el seleccionador respondió que el atacante estaba en condiciones de haber concluido el partido.

"No ha sido un partido de mucho desgaste para los jugadores y Torres podía haber acabado perfectamente pero había gente en el banquillo que también tenía opciones de jugar. Su cambio ha sido más por dar minutos a jugadores que por Torres", explicó Del Bosque, que se mostró feliz por los tantos del español.

"Torres viene de una trayectoria sin goles en el Mundial. Esto le va a reforzar su autoestima. Además, se ha movido bien dentro del área", resaltó el seleccionador español. A vueltas de nuevo sobre el Balón de Oro, Del Bosque volvió a apostar por los futbolistas españoles, especialmente Xavi Hernánde y Andrés Iniesta. "Los que estamos aquí no tenemos duda de que pueden ser balón de Oro. También han jugado bien Piqué, Villa, Busquets... hay un ramillete de jugadores que podían estar ahí", dijo Del Bosque.

La selección española parte el sábado hacia Buenos Aires para afrontar el encuentro amistoso contra Argentina. "Vamos a intentar que participen todos los que están aquí. Tenemos muchas posibilidades sin disminuir el nivel del equipo y creo que todos deben sentirse también importantes", desveló Del Bosque.