NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA | GOLEADORES

El autogol de Dudka impide a Villa cazar a Raúl

El asturiano suma 43 goles (en 66 partidos) por los 44 de Raúl (en 102 partidos), que le mantienen como máximo goleador de España con el Guaje pisándole los talones.

Actualizado a
El autogol de Dudka impide a Villa cazar a Raúl

Uno de los alicientes del partido de clasificación ante Liechtenstein, a parte de los tres puntos y el buen juego habitual de La Roja, era saber si David Villa podría igualar o batir a Raúl González como máximo goleador de la Selección española.

Inició el partido Villa a dos goles del ex capitán blanco y pronto, a los 26 minutos, marcaba su primer gol, el segundo de España. Todo hacía indicar que cuanto menos, Villa podría igualar la marca, pero unas veces el meta rival y en otra ocasión el poste evitaron que el asturiano pudiera cumplir una meta que antes o después rebasará, por el bien de la selección.

El recuento de goles de Villa ha generado algo de confusión debido a un tanto que se le concedió en el partido amistoso ante Polonia, el 8 de junio de este año, que él no marcó. En el primer tanto del 6-0 de España, Villa luchó un pase de la muerte con el exterior de Iniesta y el 7 de España no llegó a impactar con el balón, siendo el defensa polaco Dudka quien introdujera la pelota en la portería. Si este gol hubiera sido del Guaje habría empatado hoy con Raúl, pero el depredador asturiano tendrá que esperar a otra cita para hacer historia. Argentina es su próximo objetivo.