NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | México

Guille Franco anuncia su retirada de la selección mexicana

"Ya tenía la decisión de dar un paso al lado, considero que mi etapa en la selección ha llegado a su fin, respetando que hay una camada de jóvenes que viene detrás que es muy importante", afirmó Franco, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, al grupo radiofónico Acir en México.

Actualizado a

El delantero argentino, pero nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, ha anunciado su retirada de la selección de fútbol de México para darle oportunidad a los jugadores jóvenes.

''Guille'' Franco debutó con la selección mexicana en octubre de 2005, un año después de haberse nacionalizado, y la última vez que defendió la camiseta del ''Tri'' fue el 27 de junio, en el encuentro donde México fue eliminado por Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Es importante para mí no frenar ni cortarle el paso a ninguno de esos jóvenes y por eso simplemente he tomado esa decisión que para mí es la más acertada. Se terminó el ciclo de la selección con mucha tristeza por todo lo que significa para mí, pero creo que es lo mejor", añadió el ex delantero del Villarreal, que con México disputó 25 partidos y anotó 7 goles.

Respecto a su futuro tras su salida del West Ham de Inglaterra, el delantero de origen argentino aclaró que tiene varias propuestas, pero que aún no decide por cuál se decidirá. "Hay algunas ofertas, estamos negociando y tratando de llegar a un arreglo que nos deje contentos a todos. No sabría decir a qué país o a qué club iré porque creo que sería una falta de respeto para los otros clubes que están interesados en contratarme", apuntó Franco.