NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Atletimanía: 450 nuevos abonados en tres días

El Atlético logró el título de la Supercopa de Europa y el liderato de la Liga, aunque lo más importante es que su hinchada ha empezado el ejercicio más que nunca al lado de los suyos. Y se nota en el número de abonados, el museo, la tienda. Y el próximo rival en casa es el Barcelona.

Actualizado a
<b>PASIÓN EN LAS CALLES. </b>Los aficionados del Atlético tomaron las calles de Madrid para celebrar el triunfo en la Supercopa de Europa.
daniel sastre

La victoria del Atlético en la Supercopa de Europa ha desatado la locura entre la afición rojiblanca. Los seguidores del Atlético nunca han dejado de apoyar al equipo, pero desde el 2-0 al Inter se han volcado con el club del Manzanares. De hecho, en dos días, el lunes 30 y el martes 31 el Atlético hizo 300 abonos nuevos, a razón de 150 por día.

Desde la entidad madrileña se considera que son unas cifras muy importantes por las fechas en la que estamos: vuelta de vacaciones y comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina con el consiguiente gasto extra. Pero ni la crisis puede con el Atlético. En la jornada de ayer también se habían hecho otros 150 abonos, por lo que la cifra estaba en 47.600 abonados, a mil de los 48.600 con los que finalizó el curso pasado.

Aún quedan más de dos semanas para el partido en casa ante el Barcelona, por lo que desde la entidad entienden que la cifra de abonados aumentará sin parar hasta ese domingo 19 de septiembre. El club sigue admitiendo nuevos abonados hasta el viernes 10. La semana siguiente, del 13 al 19, no admitirán, ya que el club se centrará única y exclusivamente en el partido ante el Barcelona, la primera gran cita de la temporada. De momento quedan abonos para todo el estadio, menos para la denominada grada joven.

Otro hecho que agrada mucho a los dirigentes es que el 70 por ciento de los abonados compraron también el abono total, el que da derecho a presenciar los partidos de Liga y Copa del Rey. Una vez que se hizo el sorteo de grupos de la Europa League, en el que el Atlético ha quedado emparejado con Aris, Rosenborg y Leverkusen, muchos aficionados se han acercado por el Manzanares para sacarse el abono total. El éxito por el triunfo en la Supercopa y los rivales han animado a los más rezagados a sacarse el abono total. El ambiente estará, pues, garantizado en los encuentros de Europa League.

El club está ya pendiente de todo lo que rodea al Atlético-Barcelona de Liga. Prácticamente todas las peñas de España han reservado entradas para el partido y también muchas del extranjero: la de Bélgica, Alemania, la de Irlanda, Luxemburgo... Nadie quiere perderse este encuentro. Las localidades para el partido van entre los 60, en fondos, y los 300 euros, en palcos VIPS. El Atlético cree que no se llegarán a poner entradas a la venta en las taquillas del Calderón para el público en general, ya que todas se agotarán a través de los canales de venta anticipada del club.