NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Rosenberg llegó y firmó: "En el Racing voy a ser muy feliz"

El '9' sueco estará cedido un año y hoy será presentado

Actualizado a
<b>CRACK. </b>Rosenberg llegó al Santemar a mediodía. En las imágenes aparece charlando con un redactor de AS y posando para este diario. Le dio tiempo a bromear y articular entre risas alguna palabra en español con el empleado del Racing que le ayudaba con las maletas: "¡Vamos hombre, vamos!"

Si el Racing y el racinguismo están ilusionados desde el momento en que se confirmó el fichaje de su delantero deseado, Markus Rosenberg, no hay palabras para expresar cómo se encuentra el internacional sueco. Radiante, entusiasmado, motivado... Y no es para menos. El ex del Werder llega a una Liga que le seduce mucho, a una ciudad de la que le han hablado maravillas y a un club en el que tendrá lo que no le aseguraban en Alemania: minutos y galones.

Rosenberg llegó al aeropuerto de Bilbao (Loiu) a las 12:45 horas procedente de Franckfurt acompañado de su mujer y de su hija. Allí le esperaba un empleado del Racing para trasladarle al hotel Santemar, donde llegó cerca de las 14:00. Nada más bajarse se vio sorprendido por la presencia de AS, agradeció la bienvenida, posó para uno de nuestros fotógrafos y charló brevemente sobre sus primeras impresiones: "En el Racing voy a ser muy feliz. Era la mejor opción y estoy agradecido al club. Ya os dije en su día que se habían mantenido conversaciones y era una idea que me gustaba...".

Markus se refería a la información que este diario publicó el pasado 14 de agosto (tras adelantar el interés el 24 de junio) en la que se decía que el ariete no se rendía a pesar de que Pernía había cerrado la contratación de Ariel Nahuelpan: "Igual nos vemos por Santander...", afirmó.

Dicho y hecho. El noveno fichaje del Racing pasó el reconocimiento médico por la tarde. Cerró su contrato de cesión en Santander acompañado de su agente, Martin Dahlin, y volvió a dejarle claro a Pernía que, a pesar de que haya renovado por el Werder, su intención es conocer la Liga y, si todas las partes están contentas, no descarta seguir más años.

Rosenberg se pondrá hoy a las órdenes de Portugal, será presentado a las 11:00 en El Sardinero y jugará el sábado ante la Real, ya que ha hecho pretemporada y ha jugado partidos oficiales. Está en forma.