NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Culebrón con el traspaso del holandés

Van der Vaart se va al Tottenham por 11 millones

La Premier debe aprobarlo hoy. Drenthe, cedido al Hércules

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Van der Vaart jugará finalmente en el Tottenham.
jesús aguilera

Van der Vaart se va al Tottenham, aunque aún no es oficial. Sólo falta el permiso de la Premier para hacer efectivo el fichaje. El Madrid y el club inglés llegaron ayer a un acuerdo para traspasarle por 11 millones de euros. El jugador dio el visto bueno e incluso se personó en las oficinas del que, a priori, será su próximo club.

Pero curiosamente, como ya sucedió en enero con Gago y el Manchester City, los dirigentes ingleses estuvieron muy lentos en la redacción del contrato del holandés y a la hora del cierre del mercado en la Premier (19:00h. en España, 18:00h. en Inglaterra) los documentos no habían llegado (lo hicieron diez minutos tarde). El Tottenham intentó convencer al organismo para que les permitiera inscribir a Van der Vaart (La Federación española y la inglesa estaban de acuerdo en la emisión y recepción del tránsfer). Incluso recurrieron a la FIFA. La opinión del máximo organismo del fútbol mundial respaldaba a los Spurs. El argumento de la FIFA es que si el mercado español se cierra a las doce de la noche, la venta es correcta. Anoche, la Premier anunció que estaba estudiando la validez de la operación y que hoy comunicaría la decisión. De ser favorable a los intereses de los londinenses, Van der Vaart se marcharía del Madrid tras dos años vestido de blanco (llegó en 2008, procedente del Hamburgo, por 13 millones de euros) y 71 partidos (12 goles).

Préstamo.

El que sí ha tomado la puerta de salida es Drenthe, que se va cedido un año al Hércules. Curiosamente, debutará en Liga ante el Barça, la próxima semana. El jugador llega hoy a Alicante y será presentado a las 21:00h. en la Zona Hércules, en Panoramix. El club herculano se hará cargo de prácticamente toda su ficha y, aunque no tienen una opción de compra, sí hay un pacto de caballeros por el cual, si el Madrid vende a Drenthe el próximo año, el Hércules se guarda una opción preferencial.