NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Lotina: "El presi intentó fichar delantero hasta las doce pero no pudo ser"

Lotina afirmó que la plantilla "tiene juego y jugo y se le puede sacar mucho".

Actualizado a

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el presidente del conjunto blanquiazul, Augusto César Lendoiro, intentó sin éxito hasta la medianoche el fichaje de un delantero.

"El ''presi'' estuvo intentándolo hasta las doce pero no pudo ser. Yo estoy encantado, porque hemos hecho una plantilla muy competitiva. No ha podido venir el delantero, pero el presidente lo intentó y tenemos tres delanteros de buen nivel. No me puedo quejar bajo ningún concepto en ninguna línea", comentó el técnico vasco.

Lotina afirmó que la plantilla "tiene juego y jugo y se le puede sacar mucho", y apostó por la capacidad goleadora de los jugadores que hay en el equipo, a pesar de la falta de un atacante que asegure una importante cifra de goles.

"Estoy seguro que si el equipo juega bien delante tenemos futbolistas que van a hacer gol. No dudamos del talento de los delanteros que tenemos Entre los tres tienen que hacer un buen número de goles. Luego tenemos a Urreta que va a hacer goles seguro, Juan Rodríguez siempre hace goles, Guardado, Desmarets, Míchel...", indicó.

"No tenemos un jugador de veintitantos goles ni de quince, pero entre todos sumarán. Lo que tenemos que intentar es que Riki vuelva a marcar ocho y que Lassad y Adrián se acerquen a esa cifra para que entre todos vayamos sumando", añadió.

Tampoco fructificaron en el último día del mercado las salidas del defensa portugués Zé Castro, que interesaba al Besiktas turco, y del asturiano Pablo Álvarez.

"Le había dado libertad al club y a ellos por si les salía algo bueno, pero ya había dicho que si se quedaban estaría encantado porque hay más posibilidades", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En la lista de inscritos del Deportivo figura el asturiano Adrián López ''Piscu'', renovado unilateralmente por el club coruñés a finales de junio en virtud de un convenio entre la Liga y la AFE y que no se ha presentado a la pretemporada y tampoco ha sido dado de alta por otro equipo.

"Lo de Piscu me tiene bastante sorprendido. Nunca había visto un caso así. No sé qué ha pasado. Si vuelve, por casualidad, lógicamente es el club el que tiene que manejar la situación, no yo, porque, además, él tampoco me ha llamado. Estoy sorprendido", declaró.

El técnico criticó a la mayoría de los agentes de jugadores por los consejos que dan a sus representados y recordó precedentes como los del portero Fabricio Agosto y Antonio Barragán, que pusieron fin a su vinculación con el Deportivo y se han estancado en Segunda.

"No sé por qué (Piscu) tiene esa obsesión de irse. No entiendo a los jugadores. El Dépor es campeón de Liga. Esas ganas de irse por ganar cuatro duros más...", explicó Lotina.

"Será mejor irse cedido un año que andar dando vueltas toda la vida -continuó el técnico vasco-. No sé por qué, ni quién le come el tarro, pero creo que los que aconsejan a los jugadores, un alto porcentaje de los representantes, no lo hacen como es debido. Algunos se equivocan y no hacen caso. Yo les hablo como un padre. Tengo las manos limpias. Cuando doy un consejo no es para ganar un duro".

Lotina incidió en que "están en un club que en los últimos años por necesidad u obligación está dando oportunidades a los jóvenes y que, en ese sentido, es muy goloso".

Respecto al primer encuentro del campeonato, ante el Zaragoza (0-0) en el estadio de Riazor el pasado domingo, el técnico quiere que sus jugadores den más fluidez y verticalidad al juego.

"El primer tiempo nos dejó satisfechos, aunque tal vez nos faltó fluidez al mover el balón. En el segundo tiempo, pese a que estaba Valerón jugamos demasiado en largo y así apaga y vámonos. En los rechaces nos ganaron porque eran más fuertes, el medio del campo nos lo ganaron y concedimos dos ocasiones y lo lógico es que una acabara en gol", reconoció Lotina.

Míchel destaca en las pruebas físicas pese a un vendaje en la rodilla

Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'', centrocampista del Deportivo, ha destacado en las pruebas físicas programadas hoy por el cuerpo técnico del conjunto coruñés pese a llevar un vendaje en la rodilla.

El futbolista sufrió en el primer encuentro de Liga, ante el Zaragoza, un pseudobloqueo en la rodilla derecha que se resolvió espontáneamente, se retiró del campo por precaución en los últimos minutos de la primera mitad y fue sustituido por el centrocampista canario Juan Carlos Valerón.

El pasado lunes fue sometido a una resonancia magnética que no mostró alteración alguna en los meniscos, ligamentos cruzados y laterales, por lo que Míchel se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo.

En las pruebas físicas de hoy rindió a un nivel superior al del resto de compañeros de vestuario, algo habitual en él en este tipo de ejercicios, y demostró que, en principio, no tendrá problemas para disputar la segunda jornada de Liga, la semana que viene ante el Sevilla, tal y como señaló tras el entrenamiento su técnico, Miguel Ángel Lotina.

Zé Castro y Desmarets no pueden concluir sesión de entrenamiento por lesión

El portugués Zé Castro y el francés Yves Desmarets, jugadores del Deportivo, no han podido concluir la sesión vespertina de entrenamiento del conjunto coruñés por lesión. El central luso sufrió un pinchazo en el aductor del muslo izquierdo, mientras que Desmarets se vio obligado a dejar la sesión con unas molestias en su rodilla izquierda.

Mañana, los servicios médicos del club gallego tienen previsto evaluar la rodilla del francés y harán pruebas complementarias al defensa portugués. También el lateral derecho canario Manuel Pablo, con una contusión en la tibia, finalizó antes de tiempo la sesión, aunque sin mayores contratiempos.

El entrenamiento consistió en un partidillo en el que participaron los jugadores del equipo de Segunda División B Joshua y Vela y mañana jueves a partir de las 10:30, la plantilla está citada de nuevo en Abegondo para realizar un test de resistencia.