NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El seleccionador mexicano pide a la afición que tenga "fe y confianza"

Actualizado a

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Efraín Flores, ha pedido a la afición que tuvieran "fe y confianza" en el trabajo que se está haciendo con los jugadores juveniles del equipo rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Quiero mandar un mensaje a todo México, decirle que tenga mucha fe y confianza, viene una camada de grandes jugadores jóvenes, talentosos y capaces, en la cual existe mucha posibilidad de que la selección tenga una representación muy digna e importante hacia el 2014", señaló Flores en una conferencia de prensa.

Flores dirigirá al "Tri" en los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia, el 4 y 7 de septiembre respectivamente, además del que se disputará en octubre con un rival por confirmar en la norteña Ciudad Juárez, la más violenta del país.

La selección mexicana inició la concentración para los partidos que disputarán el sábado en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara y tres días después en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.

"Soy consciente del trabajo que han desarrollado los 18 clubes (de la primera división local) de darle más oportunidad a los jóvenes. Realmente se están preocupando por trabajar cada vez más y mejor, y esto va a ayudar a que el fútbol mexicano, a nivel institucional y a nivel nacional, crezca", agregó.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aún no ha designado un seleccionador definitivo que sustituya a Javier Aguirre, que dejó el cargo después de la eliminación del equipo en los octavos de final a manos de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

"Acepté porque todos soñamos con dirigir a este equipo y además conozco el plan, sé lo que quieren realizar. Pusieron mi nombre en la mesa y se eligió porque está claro el programa, quieren la utilización de los jóvenes", finalizó.