NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundial 2018-22

La Comisión FIFA que examinará la Candidatura Ibérica ya está en Madrid

Analizará las instalaciones y servicios de la capital

Actualizado a
Harold Mayne-Nicholls.

La delegación de la FIFA que examinará la Candidatura Ibérica ya está en Madrid. En torno a las 14:30 ha aterrizado el grupo de seis personas encabezadas por Harold Maynor-Nichols, presidente de la federación chilena, que comprobará en primera persona las cualidades de la sede hispano-lusa por albergar el Mundial de 2018 ó 2022. Hoy y mañana analizarán Madrid, el miércoles Barcelona y Oporto y el jueves, Lisboa. Los miembros de la expedición comenzarán sus reuniones en el hotel Melia Castilla con los responsables del Comité Organizador, a las 19:00 está prevista una rueda de Prensa para explicar cuáles son los propósitos de la visita y la jornada concluirá con una cena en el Mesón Txistu organizada por la FEF.

Será mañana cuando el grupo compruebe las instalaciones y servicios que le ofrece Madrid. A primera hora visitará la sede del CSD y después verá, por este orden, IFEMA, Valdebebas, Santiago Bernabéu, parque del Retiro (donde se instalaría el FIFA Fan Fest) y estación de Atocha. Rubalcaba, Lissavetzky, Del Bosque, Hierro, Mourinho, Albiol, Cobo y los presidentes de Madrid, Atlético y Getafe serán algunos de los integrantes del comité de recepción.

Sólo quedan tres por examinar

La FIFA sólo tiene pendientes las visitas a las candidaturas de España-Portugal, EE UU y Qatar de las aspirantes al Mundial de 2018 ó 2022. Ya han sido examinadas Japón, Corea del Sur, Australia, Bélgica-Holanda, Rusia e Inglaterra, ésta última con polémica por las declaraciones de Blatter alabando en exceso sus cualidades.