NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN

Mascherano: "Por fin puedo cumplir un sueño"

"Sería un necio si pensara que voy a venir a jugarlo todo. Ha que respetar a los que lo están haciendo tan bien", reconoció en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Actualizado a
Mascherano: "Por fin puedo cumplir un sueño"
EP

Javier Mascherano ha reconocido, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, que está "muy feliz de estar aquí". Además, ha dicho: "Al aterrizar ya dije que he podido conseguir el sueño que tenía. Por fin podré decir que juego en el Barcelona, el equipo en el que quería jugar. Vengo a sumar, sé que han logrado todo, está lleno de grandes jugadores, base del campeón del Mundo y trataré desde mi humildad de ayudar al equipo para que siga consiguiendo cosas. Voy a tener la posibilidad de jugar con jugadores a los que admiro y podré decir que he crecido y que he sido mejor jugador en este club".

El mediocentro defensivo azulgrana, que tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, ha declarado que puede jugar en varias posiciones: "El míster es la cabeza del grupo, pero he jugador en varias posiciones, en el Liverpool, en la selección y en River., Siempre que se me necesite, haré todo lo que pueda por el equipo; la posición la elegirá el entrenador".

En cuanto a su amistad con Messi ha dicho: "Leo va a ser una gran ayuda para mí, es una gran persona, tenemos una gran relación. Me ha comentado lo que es este mundo y para todo jugador que aspira a seguir creciendo en lo deportivo, venir al mejor equipo del mundo es increíble".

Sobre su amigo ha añadido: "Para mí hace dos años que es el mejor del mundo. Es el más desequilibrante, nadie tiene sus cualidades en el mano a mano. Rodeado con sus compañeros del Barcelona, la diferencia es aún mayor".

"En el Mundial no hablamos mucho sobre eso, porque el fichaje estaba muy verde; pero sé que él tenía ese deseo y yo también. Comentábamos cosas, pero eran sólo mis sueños. Es alucinante lo que hace con Unicef, con los niños y con la cantera", reconoce el argentino.

En cuanto a las diferencias de rendimiento de Leo en el Barça y en la selección Argentina ha matizado: "Messi juega los 365 días del año con sus compañeros del Barcelona, lleva 10 años aquí, los conoce muy bien y en la selección todo es diferente, ojala podamos comenzar un camino de nuevo que nos lleve a tener un gran equipo en el Mundial 2014 y lograr algo importante para nuestro país".

Sobre el entrenador azulgrana: "He hablado por teléfono con Guardiola y creo que es auténtico como se le ve en el campo. Me ha felicitado, pero no hemos podido hablar mucho. Quiero hablar con él en persona. Voy a entrenar día tras día para que cuando tenga la oportunidad, o él me necesite, lo pueda hacer lo mejor posible. Había escuchado que a Pep le gusta el estilo de Bielsa, pero no sé si es verdad o no".

"El año pasado fue una decepción para mí no poder venir, pero este año estoy muy contento. El año pasado era intransferible, se deshicieron de Xabi Alonso y yo me tuve que quedar", reconoce. "Liverpool ha sido una época extraordinaria en mi vida, he podido disfrutar con uno de los mejores equipos de la historia, pero no voy a hablar hoy sobre eso".

"Yayá Touré es un gran jugador y ha dejado una gran huella aquí, pero no vengo a remplazarle, si no a dar lo que puedo dar yo; no soy ni mejor ni peor que él, puedo dar cosas diferentes y el míster lo sabe", matiza.

"A mi alrededor hay grandes jugadores y es un grupo que lleva jugando juntos varios años y eso me facilitará las cosas. No tendré excusas, tengo que rendir ya, la situación lo requiere así", ha declarado.

"Le tengo un gran cariño a la afición, al club y a todos los amigos que he hecho, así que siempre le desearé lo mejor al Liverpool. Roy Hodgson sabe la verdad, pero hoy no voy a hablar de nada de eso. Algún día lo contaré todo, porque se han dicho mentiras sobre mí", ha dicho.

"Cuando yo tomo las decisiones estoy seguro de lo que hago, no tengo ninguna duda; desde que surgió esta posibilidad en lo que menos pensé fue en el dinero. Puedo perder en dinero pero ganar en muchas otras cosas y ahora voy a tener un prestigio que no muchos clubs te lo dan. Me da igual renunciar al dinero si es por una causa como esta".

Además, en cuanto al interés del Inter ha dicho: "El Barcelona ha demostrado quererme, en ningún momento dije que el Inter era una posibilidad; realmente el que ha apostado por mí ha sido el Barça, no otro equipo".

Sobre una posible suplencia ha matizado: "Sería un necio si pensara que voy a venir a jugarlo todo. Ha que respetar a los que lo están haciendo tan bien. En las posiciones en las que juego hay tres campeones del mundo que lo han ganado todo con el Barcelona, así que sé que no jugaré siempre".

"Soy un jugador de corte defensivo, todo el mundo lo sabe; cuando el míster dice que puedo aportar otras cosas, quizá no lo dice con respecto a una posición más ofensiva, si no que puedo dar más en el juego. Jugar con Xavi e Iniesta me genera una ilusión increíble".

"No sé si la Liga es mejor que la Premier. Las dos ligas son muy importantes y tienen grandes jugadores; lo que sí sé es que llego a un equipo muy grande. Mañana quiero ir a entrenar con el equipo y adaptarme lo más rápido que pueda a la ciudad y al equipo".

En cuanto a su dorsal ha subrayado: "En la selección uso el número 14, aquí tenía tres números para elegir y decidí que fuera ese, pero no soy supersticioso".

La presentación se retrasó cerca de una hora porque el Liverpool no mandó el transfer hasta las 19:30 horas, por lo que el jugador no pudo firmar su contrato hasta esa hora. Poco después bajó al césped del Camp Nou para saludar a los aficionados antes de dar su primera rueda de prensa como azulgrana en la Sala París del estadio.

En la rueda de prensa han estado presentes Josep Maria Bartolomeu, que ha reconocido que el jugador argentino ha tenido que renunciar a un 20% de su salario para poder fichar por el Barça y Andoni Zubizarreta que ha declarado que Mascherano va aportar su fútbol para hacer disfrutar a los aficionados.