NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Casillas: "No nos pongamos dramáticos; los resultados llegarán"

El guardameta del Madrid fue nombrado hijo predilecto de Navalacruz, el pueblo de sus padres, y dejó un mensaje para la esperanza madridista: "Nuestro fútbol se convertirá en algo grande".

Actualizado a
Casillas: "No nos pongamos dramáticos; los resultados llegarán"
Pepe Andrés

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, se mostró muy emocionado en el homenaje que le rindió su pueblo, Navalacruz. El portero fue nombrado hijo predilecto del pueblo de sus padres y en el que Casillas vivió momentos inolvidables en su infancia.

"Que el pueblo de tus padres te haga un homenaje así es muy especial, hace que uno se emocione", dijo el cancerbero, que tuvo que parar su discurso a causa de la emoción.

Casillas afirmó que "nunca había visto tanta gente en el pueblo". "Que yo recuerde es la primera vez, salvo en Nochevieja, que hay tanta gente aquí y es un placer. Es un placer que se haya acercado al pueblo tanta gente para estar aquí conmigo, me esperaba gente pero no tanta porque hay mucha gente de vacaciones", señaló.

Sobre si la visita a su pueblo supone un bálsamo tras el inicio de Liga, Casillas declaró: "No tiene nada que ver una cosa con la otra, esto es un baño de multitudes con alegría. Es diferente pero poco a poco nuestro fútbol se convertirá en algo grande".

El guardameta no quiso marcarse plazos para el equipo. "No se cuando alcanzaremos nuestro mejor nivel y tampoco quiero decir una fecha pero lo que estamos haciendo es bueno, y el día menos pensado vendrán los resultados favorables. De todas formas no se puede ser dramáticos, en Mallorca sólo conseguimos un punto pero queda mucho por delante", comentó.

El portero madridista afirmó que "no pudo ver el partido del Barça" ya que en cuanto llegó a Madrid se fue para Navalacruz.

Casillas reconoció que ser campeón del mundo "ha cambiado la vida de todos, tanto de jugadores como de todos los que han sido partícipes de esta gesta". "Nosotros seguimos siendo iguales y es muy bonito que todos se sientan mas españoles que antes y que por fin se rompan tabúes que había aquí en España", señaló.

El guardameta blanco reconoció estar "afónico por la emoción del acto y porque dio muchas instrucciones en el partido ante el Mallorca".

Para acabar, Casillas recordó sus "buenos momentos en Navalacruz". "Me acuerdo de las travesuras, de momentos inolvidables, de veranos que pasan rápido porque te lo pasas muy bien... Espero que mis futuras generaciones también disfruten aquí", concluyó.