NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Mascherano: "Venir al Barça, un sueño hecho realidad"

"Me adaptaré rápido", aseguró

Actualizado a
<b>CULÉ. </b>Mascherano, ayer, posando junto al escudo del Barcelona.

Javier Mascherano está como un niño con zapatos nuevos. Ayer ya se le pudo ver por las oficinas del Camp Nou, donde posó junto al escudo del Barça e incluso concedió su primera entrevista como culé a la televisión oficial del club.

"Fichar por este club es un sueño hecho realidad", se arrancó el Jefecito, quien no dudó en afirmar que "siento alegría y orgullo de pasar a formar parte de un equipo que lo ha ganado todo". Y abundó: "Es impresionante todo lo que consiguió el equipo en las últimas temporadas, pero además de ser un gran conjunto también es un gran grupo humano".

El argentino llega muy motivado y con ganas de ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros para aportar "lo mismo que al resto de clubes donde he jugado: sacrificio y muchas ganas de ayudar". Sobre su adaptación fue claro: "Trataré de asimilar lo que me pida el técnico lo antes posible. El principal objetivo de todo jugador es adaptarse rápido".

Mascherano desveló lo que era un secreto a voces: que Messi y Milito jugaron un papel importante para que cristalizara su llegada al Barcelona. "Tenía contacto con ellos muy a menudo y ya me habían informado de que si venía al Barcelona me encontraría con un gran grupo humano".

A partir de ahora, el timing es el que sigue: mañana pasará el reconocimiento médico en dos partes. A primera hora (08:00), en el Hospital de Barcelona, y más tarde (11:00) acudirá al Centro Médico del Camp Nou. La firma del contrato, así como su presentación oficial ante los medios con la equipación del Barça, tendrá lugar a lo largo de la tarde.