NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Ibrahimovic, cedido y traspasado al Milán por 24 'kilos'

"Es lo que quiso el filósofo Pep"

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Ibrahimovic se marcha por la puerta de atrás.

Zlatan Ibrahimovic dejó ayer de ser jugador del Barcelona para pasar a serlo del Milán. El sueco se va cedido una temporada al conjunto milanista, que al final de la presente temporada deberá ejecutar la opción de compra (obligatoria) por valor de 24 millones de euros. Durante el tiempo que durará el préstamo, el Milán se hará cargo de la totalidad de la ficha del delantero. Es la primera vez que un jugador es traspasado tres veces por más de 20 millones, según dice Mister Chip en su Twitter, que añade que otros jugadores vendidos dos veces por más de 20 millones fueron Robinho, Anelka, Ronaldo, Shevchenko, Ferdinand, Robben, Ronaldinho, Vieri, Etoo y Crespo.

La operación de Ibra es ruinosa para el Barça, habida cuenta de que abonó al Inter el pasado verano 45 millones en efectivo más el pase de Etoo. Pese a ello, el club se apresuró a asegurar, mediante un comunicado oficial, que "el conjunto de la operación comportará un ahorro para el Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros". El acuerdo entre las partes se produjo cerca de las 22:00 de ayer, tras una maratoniana reunión de cerca de seis horas entre Rosell, Bartomeu, Sanllehí, Galliani, Raiola y el propio futbolista.

Ibrahimovic, que se ha tenido que rebajar el sueldo para fichar por el Milán, se fue disparando con bala a Pep: "Este es el final que ha querido el filósofo Guardiola. Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo. Me voy, pero no sé aún cuál ha sido el problema. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión".