NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Milan se coloca como líder provisional tras golear al Lecce

El conjunto ''rossonero'', que contó con la presencia de Ibrahimovic en las gradas, no encontró ninguna dificultad ante el humilde Lecce que en ningún momento puso en peligro la victoria de los locales.

Actualizado a
GOLEADOR. Pato celebra el segundo gol del partido.
Alessandro Garofalo

El Milán ha derrotado (3-0) con facilidad al modesto Lecce en el encuentro disputado en el estadio de San Siro, con lo que el conjunto milanista se coloca como líder provisional a falta de lo que ocurra en el Inter-Bolonia de este lunes, cuando se cierre la primera jornada de la liga italiana.

El conjunto ''rossonero'', que contó con la presencia de Ibrahimovic en las gradas, no encontró ninguna dificultad ante el humilde Lecce que en ningún momento puso en peligro la victoria de los locales. Al Milán le bastaron unos escasos treinta minutos para solventar un choque que se antojaba fácil para los de Allegri.

Al cuarto de hora del inicio del choque el brasileño Pato ponía en ventaja a su equipo y cinco minutos más tarde el también brasileño Thiago Silva dejaba el partido casi sentenciado para los locales con un Lecce que se vio impotente ante el potencial ofensivo del conjunto que preside Silvio Berlusconi. Pocos minutos después de nuevo Pato ponía el tercero en el marcador y en el último minuto el veterano Inzaghi cerraba la goleada con el cuarto tanto dejando al Lecce como colista.

Por su parte la Juventus de Turín sigue con las mismas malas sensaciones de la pasada temporada, en la que el conjunto turinés estuvo muy lejos de los puestos a los que la afición de la ''Juve'' esta acostumbrada, y cosechó una derrota por la mínima a domicilio frente el modesto Bari.

Pese a que los visitantes buscaron en todo momento la portería del Bari, la falta de acierto en los últimos metros fue la tónica general del ataque albinegro. Un solitario tanto de Donati al filo del descanso fue suficiente para derrotar a un equipo que fue incapaz de reaccionar con toda una segunda parte por delante.

Además, el Parma se colocó momentáneamente en la segunda posición de la tabla siguiendo la estela del Milán gracias a su victoria (2-0) como local frente al Brescia. Los parmesanos solventaron el envite con los goles de Bojinov y Morrone en los primeros 45 minutos que fueron suficientes para acabar con las ilusiones de los visitantes de llevarse algún punto.

El mismo resultado (2-0) cosechó la Sampdoria de Antonio Cassano frente al Lazio. La primera mitad, con escaso fútbol terminó sin goles, pero tras la reanudación el propio Cassano desnivelaba la balanza a favor de la ''Samp'' a la hora de partido y diez minutos después Gubierti sentenciaba un partido, que resultó mas sencillo para los locales de lo que a priori podía parecer.

En el resto de los partidos de la jornada hubo una victoria local y dos empates. El Chievo Verona derrotó al Catania gracias a un gol de Pellisier que de penalti, rompió el empate a uno que campeaba en el marcador a siete minutos para el final. Por otro lado, la Fiorentina sólo pudo empatar en casa ante el Nápoles con goles de Cavano para los visitantes y D''Agostino para los locales. Finalmente Palermo y Cagliari empataron sin goles en un partido de escaso fútbol y pocas ocasiones.