NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid 3 - Villarreal B 0

Guerra, Calle y Pedro López dan los tres primeros puntos

Los amarillos no inquietaron la victoria de los pucelanos

Ignacio Bailador
Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores celebraron cada uno de los goles con rabia y sabiendo que la Liga es muy larga.
ALEGRÍA. Los jugadores celebraron cada uno de los goles con rabia y sabiendo que la Liga es muy larga.felipe fernández

El Valladolid cumplió en su primer encuentro en el regreso al infierno de Segunda. Tampoco el Villarreal B, un equipo muy joven con jugadores incluso del C, puso las cosas muy difíciles. Más cuando el paraguayo Hernán Pérez se autoexpulsó al insultar al línea en el inicio de la segunda parte. Ahí se acabó el filial villarrealense.

Los de Antonio Gómez hicieron unos excelentes primeros 15 minutos entrando por la derecha y por la izquierda con los laterales doblando a los extremos, teniendo el balón y viendo cómo el filial amarillo corría detrás del esférico. Fruto de este dominio marcaba Guerra, que estaba donde tiene que estar un delantero, tras un gran pase de Nauzet, que recogió un balón luchado de manera bravísima por Pedro López. Los castellonenses, entonces, se estiraron al son de la música de Iago Falqué, ese futbolista al que el Valladolid pretendió la temporada pasada, y buscaron la portería de Jacobo, mientras la gasolina le duró al gallego. No tuvo la colaboración de Airam, punta que daba más miedo en la previa por sus 27 goles la temporada pasada en el Tenerife B que por lo visto ayer. Y es que la defensa pucelana, destacada durante la pretemporada, volvió a estar perfecta y sólo algún exceso de confianza de Arzo se puede destacar como un punto negro. Cuando el exjugador de la Juve bajó físicamente, los de Gracia lo pagaron y ya no fueron capaces de crear peligro.

Sisi crece. Con esta perspectiva, Sisi, un jugador recuperado para la causa, dio muestras de que es un futbolista diferente y volvió loca a la defensa amarilla con su velocidad. Después del maldito año pasado, el albaceteño se encuentra a tope y fue una constante pesadilla para los rivales. Además, colocó un gran balón en la cabeza de Calle con su pierna izquierda, y el delantero no falló el segundo tanto. Era la sentencia y el finiquito a un partido que los vallisoletanos no vieron peligrar. Pedro López cerró el marcador en una gran subida por la banda derecha. El valenciano llegó al área, intuyó las dudas de los dos centrales amarillos y del portero, que le dejaba hueco, y no se lo pensó: disparó y acertó, redondeando un resultado que pudo ser más amplio, pero que sirve como inyección de moral para afición y jugadores.

Gracia "El partido ha sido desastroso"

Este partido sólo sirve para que los jugadores quiten los nervios y debuten. Nuestra supuesta calidad que nos veis no la hemos demostrado nunca, no se ha visto por ningún lado. Ha sido un partido que hemos jugado muy mal y encima se ha terminado de condicionar por la expulsión. Cualquier análisis positivo que hagamos hoy es excesivamente generoso. No dudo de la capacidad del equipo cuando lo hace bien, pero hoy ha sido un partido desastroso".

Gómez "Ha faltado suerte en la definición"

Hemos hecho lo que habíamos hablado antes del partido. Hemos empezado fuerte para enganchar al aficionado y que se identificara con el Valladolid este año. Creo que hemos hecho 20 ó 25 minutos muy buenos en la primera parte y hemos dado sensación de buen equipo. Nos ha faltado suerte en el último pase para concretar alguna ocasión más. No hemos tenido problemas en defensa y, tras la expulsión, todo ha sido aún más fácil".

Marquitos, al Villarreal B

Marquitos, extremo del Valladolid, jugará esta temporada cedido en el Villarreal B, tras el acuerdo al que llegaron ambos clubes. De esta manera, el ibicenco vuelve a sus orígenes, ya que antes de firmar por el club vallisoletano, el extremo pertenecía a la cantera amarilla.