NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lidero la quinta de Mata, Capello lo citó en Copa y Pellegrini en Liga

Actualizado a

David Mateos (22 de abril de 1987) llegó con 12 años a la cantera del Madrid siendo Infantil B procedente del Villarrosa, equipo de la capital. Desde las primeras pruebas en la Ciudad Deportiva llamó la atención su poderío físico, su solvencia para sacar el balón jugado y su liderazgo. Emulaba a uno de sus ídolos, Hierro, e iba por buen camino.

El salto en La Fábrica lo dio de la mano de Alejandro Menéndez, actual técnico del Castilla. Con él, Mateos fue el líder del División de Honor (jugaba con el '5') que barrió en la Liga y la Copa de Campeones 05-06, en un equipo en el que brillaban Mata y Bueno y que fue reforzado con Granero en la final ante el Valladolid (1-0).

La Sub-19 le reclamó cuatro veces pero Piqué, Marc Valiente y Crespo le cerraron el paso en la Selección. Michel se animó a convocarle en Segunda en la 06-07. Pero no jugó. Tampoco lo ha hecho con el primer equipo en partido oficial, aunque no le han faltado experiencias con los mayores. Capello lo citó en Copa ante el Écija (no jugó). Con Schuster era asiduo en Valdebebas y con Pellegrini entró en la lista ante Racing y Depor (tampoco debutó). Mourinho, por fin, lo alineó ante el Hércules convencido, como tantos, de sus cualidades. De hecho, Mandiá y Lopetegui le llegaron a probar incluso de mediocentro en el filial al ser un pulmón. Ahora busca progresar tras tres años jugando en 2ª B. ­-A. Matilla